Noticias

Un año sin Taylor Hawkins: así se conoció la noticia de la muerte del baterista

Recordamos al baterista un año después de su muerte en nuestro país a tan solo horas de tocar en el Festival Estéreo Picnic.

Laura Daza Díaz
Comparte:
Un año sin Taylor Hawkins: así se conoció la noticia de la muerte del baterista
El 25 de marzo de 2022 es un día que no será olvidado por ningún fanático del rock y seguidore de Foo Fighters. Hace un año falleció Taylor Hawkins en Colombia, horas antes de presentarse en el Festival Estéreo Picnic.

Mire también: El homenaje que Mötley Crüe hizo a Taylor Hawkins en Bogotá y muy pocos notaron

Foo Fighters recordó a Taylor Hawkins en el que sería el día de su cumpleaños

Taylor Hawkins: ¿Dónde estaba usted cuando murió el baterista de Foo Fighters?

Era el primer día del Estéreo Picnic y la música en vivo volvía luego de los aislamientos por la pandemia. El cartel era emocionante y los Foo Fighters volvían al festival y a Colombia, sus shows en los Lollapalooza habían sido increíbles y los colombianos no querían nada más sino dejarse llevar por lo que la banda iba a ofrecerles.

El día transcurrió con normalidad y se presentaron artistas como Piel Camaleón, Diamante Eléctrico y Nile Rodgers. Justo al finalizar el concierto del estadounidense fue cuando inició el caos en el festival y la incertidumbre.

Representantes del festival subieron al escenario principal del festival a anunciar que Foo Fighters había tenido un problema y no se iban a poder presentar. Entre todos los asistentes se inició a rumorar sobre lo que se podría tratar.

Luego de eso, se empezó a hablar sobre problemas de salud de algunos de los integrantes. Sin embargo, más tarde aproximadamente a las 9:30 de la noche, la banda compartió un comunicado confirmando la lamentable noticia.

“La familia de los Foo Fighters está devastada por la trágica pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Si espíritu musical y risa contagiosa vivirá con nosotros por siempre. Nuestros corazones van con su esposa, hijos y familia y pedimos que su privacidad se tratada con todo el respeto en este inimaginable momento de tristeza”, decía el comunicado que compartió la banda.

Trágica noticia

Ante la magnitud de tal evento, no todo el mundo se enteró que Taylor Hawkins había muerto. Inclusive, muchas personas se estaban dirigiendo a otro escenario para ver la presentación de Black Pumas.

La presentación de Black Pumas se retrasó y después de unos minutos, Adrian Quesada y Eric Burton salieron al escenario a confirmar la trágica noticia. Después de un minuto de silencio la banda hizo su presentación y la dedicó a Taylor Hawkins.

A pesar de que se había confirmado la noticia, muchos seguidores no entendían bien qué estaba pasando y se reunieron en algunos lugares del picnic pidiendo más información.

Homenaje en escenarios

Luego de que se confirmara la muerte, los escenarios en los del festival se iluminaron para hacer un homenaje al baterista con la frase “Taylor Hawkins por siempre”.

Exit mobile version