El Atanasio Girardot se pintó de verde este 21 de junio para disputar el partido de ida entre Millonarios y Nacional; la esperada final empezó fuerte, pues ambos equipos salieron a darla toda en el campo. Sin embargo, durante el primer tiempo, Millos tuvo más posibilidad de abrir el marcador.
Durante los primeros 45 minutos, el equipo Embajador estuvo cerca de hacer su primer gol luego del pase de lujo, en el minuto 16, que le hizo Macalister Silva a Daniel Cataño, quien le pegó con potencia, pero lamentablemente el balón fue a dar con el palo.
Le puede interesar: Este sería el campeón entre Millonarios y Nacional, según las estadísticas
El primer tiempo para Nacional no fue el mejor, pues Dorlan Pabón permaneció lejos del arco y no tuvo ningún acercamiento importante, mientras los Azules seguían acercándose al arco. Pese a la insistencia de Millonarios por abrir el marcador, el partido quedó 0-0 en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo inició muy movido, pues, en el minuto 47, Elvis Perlaza recibió tarjeta amarilla hecho que ocasiona que se pierda la final de vuelta en El Campín. Por su parte, Nacional también recibió tarjeta amarilla dado que Felipe Aguirre cometió una falta sobre Jader Valencia en el minuto 57.
Pese al arduo intento por anotar, el partido terminó 0-0 y ahora ambos equipos tendrán que dar todo por el todo para lograr quedarse con la victoria el próximo 24 de junio; la cita será en el Campín, en Bogotá donde Millonarios será local.
Millonarios, dueño de 15 estrellas y un estilo de juego que reconquistó a los fanáticos, espera la graduación de un proceso de tres años con el técnico Alberto Gamero, al que le ha sido esquivo el título de la liga, pues en 2021 llevó al equipo a la final del Torneo Apertura y la perdió con Deportes Tolima.
«Estamos comprometidos con un título y vamos a pelear por él. Este es un grupo sano, trabajador, humilde que quiere cosas grandes. Dios quiera que lo logremos. Estamos haciendo méritos para lograr un título«, apuntó Gamero.
A la primera cita con Nacional llegó sin el arquero colombiano Álvaro Montero y el defensa costarricense Juan Pablo Vargas, concentrados con sus respectivos seleccionados nacionales, por lo que Juan Moreno custodiará el pórtico y Jorge Arias será el compañero de Andrés Llinás.
Tampoco dispuso del extremo Oscar Cortés, figura del equipo colombiano que participó en el Mundial Sub’20 de Argentina y que hoy está en Europa con la selección de mayores.
El Embajador contará en esta final con su jugador más importante, el capitán David Mackalister Silva, que integra un medio campo fortalecido por Larry Vásquez, Daniel Giraldo y Daniel Cataño, mientras que en ataque estará el juvenil Beckham David Castro y Leonardo Castro, goleador y campeón el semestre anterior con Pereira.
Por: Efe – redacción digital Radioacktiva
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.