Artículo
Hijos de El Chavo del 8 - Foto tomada de Facebook

Hijos de El Chavo del 8 - Foto tomada de Facebook

¿Quiénes son los hijos de ‘El Chavo del 8’ y a qué se dedican?

Roberto Gómez Bolaños, quien le dio vida a El Chavo del 8 tuvo seis hijos con su primera esposa, Graciela Fernández.

mrestrepo

Roberto Gómez Bolaños es quizá uno de los actores más importantes en la historia de México, su actuación en distintos personajes como El Chavo del 8, del que se conocieron imágenes siendo un adulto, Chapulín colorado, Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparron Bonaparte marcaron la historia, no solo de la televisión mexicana, sino de todo un continente.

El Chavo del 8 se convirtió en su papel más reconocido, incluso después de más de 40 años de su última emisión se han conocido imágenes inéditas del detrás de cámara de las grabaciones, y a pesar de haber muerto en 2014, sigue siendo un ícono muy querido en la sociedad.

A pesar de su reconocimiento mundial, Gómez Bolaños siempre fue muy reservado con su vida privada. Sin embargo, antes de ser pareja de Florinda Meza, estuvo casado con Graciela Fernández, con quien convivió durante dos décadas y tuvo seis hijos, ninguno de ellos tomó el camino de la actuación.

Le puede interesar: La escena de ‘El Chavo’ que mostró curioso ‘toque toque’ de Doña Florinda con Don Ramón

¿Quiénes son los hijos de El Chavo del 8?

Según se conoció, Gómez Bolaños trataba de pasar tiempo con sus seis hijos, Roberto Gómez Fernández, Paulina, Graciela, Teresa, Marcela y Cecilia Gómez Fernández, a pesar de sus ocupaciones y su agenda.

Roberto Gómez Fernández

Su primer hijo, Roberto, fue el que siguió los pasos de su padre, pues se dedicó a la producción. Cuando tenía 19 años fue el editor de algunos de los programas realizados por Gómez Bolaños. Unos años después fue el director de la telenovela “María de nadie”, producida por su madrastra Florinda Meza.

Paulina Gómez Fernández

Paulina, la segunda hija de Gómez Bolaños, estuvo algunos años trabajando en la actuación, debutó como actriz en 1991 en la telenovela ‘Milagro y magia’ producida por su padre y Florinda Meza. Sin embargo, en 1995 decidió dejar la actuación y estudió en el Centro de Formación de Televisa. Actualmente, es guionista y escritora independiente.

Graciela Gómez Fernández

Graciela Gómez Fernández suele ser muy activa en redes sociales, especialmente en Twitter, donde comparte mensajes positivos y en ocasiones opiniones políticas. Igualmente, es una de las encargadas de la ‘Fundación Chespirito’, que trabaja en beneficio de los niños mexicanos.

Teresa Gómez Fernández

Sobre Teresa no se conoce mucha información más allá de que es promotora de los derechos de la comunidad LGTBI+, así como de los migrantes y refugiados.

Marcela y Cecilia Gómez Fernández

De Marcela solos se conoce que es la presidenta de la Fundación Chespirito, mientras que de Cecilia no se conoce casi nada.  Ambas, al igual que la mayoría de sus hermanos, decidieron hacer su vida lejos de las cámaras y del mundo del espectáculo.

Le puede interesar: Revelan “sin querer queriendo” capítulo de El Chavo que nunca se emitió

El hijo no reconocido de El Chavo del 8

Hace algunos días se volvió viral un video en TikTok, de un hombre, quien afirma que también es hijo del actor, quien sabía de su existencia desde su nacimiento. El joven se llama José María Gómez y afirmó que su mamá era la masajista del actor en 1999 y que nunca se habló del embarazo a pesar de que Florinda Meza sabía lo que estaba ocurriendo.

Según José María, desde que el actor supo que iba a tener un hijo le dio el apellido y le pagó la pensión para que no le hiciera falta nada, pero desde 2014, cuando falleció, le habrían quitado todo el apoyo.

Por el momento, ni los hijos de Gómez Bolaños, ni Florinda Meza se han pronunciado sobre este caso.

 

@josemariagamesa El chavo era mi papá! #elchavodel8 #robertogomezbolaños #quico #polemica #alerta #noticias #omg #chema #humor ♬ sonido original – ホセ・マリア José Maria Yamashita