¿Qué ha pasado con el Jamming, el festival que mantiene humilde a toda Colombia?

Tras la revelación del line-up del Festival Estéreo Picnic 2024, surgieron varios comentarios sobre el cartel del Jamming a modo de chiste.

Diego García Rico

Desde octubre del 2023 ya nos preparamos para lo que será el Festival Estéreo Picnic 2024, sin duda uno de los festivales más importantes en Colombia, con un circuito que gravita al rededor de los demás festivales de la región, como el Lollapalooza.

Agrupaciones como Blink-182, Limp Bizkit, Placebo, 30 Seconds To Mars y The Offspring encendieron las ganas de los fanáticos de la música al ver un cartel tan completo, además de apostarle a la escena del rock.

Más noticias: Festival Estéreo Picnic 2024: ¿Cuánto cuestan las boletas y cómo comprarlas?

Los comentarios en redes sociales sobre el line-up no se hicieron esperar, pues las comparaciones con ediciones pasadas salieron a flote y la conversación detonó en un enorme debate que tuvo como eje central los mejores carteles que han tenido los festivales en Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radioacktiva (@radioacktiva)

A modo de chiste, el line-up del Jamming Festival también salió a flote como uno de los fraudes más grandes que han sufrido los amantes de ka música en Colombia que depositaron su confianza en uno de los eventos más prometedores de los últimos años.

Más noticias: ¿Dónde y cuándo se va a realizar el FEP 2024? Se cambia la sede y esto se sabe al respecto

Con agrupaciones desde Black Eyed Peas hasta Molotov, pasando Los Enanitos Verdes, Bersuit Vergarabat, Caifanes, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris y hasta Aterciopelados, el cartel del Jamming Festival pasó de ser un sueño a una desilusión tras la cancelación del festival a escasas horas de abrirle las puertas a su público.

¿Qué ha pasado con el Jamming Festival?

Después de más de un año y medio de su cancelación (marzo del 2022), solo quedan recuerdos y sinsabores de parte de los fanáticos que pagaron por sus entradas, como de los comerciantes que confiaron en los promotores del evento para poder vender sus productos y dar a concoer sus emprendimientos en el festival.

Así fue como lo aseguró Paula Gamboa en Sigue la W, dueña de ‘Pasión Crepes’ y quien apostó por participar por al menos tres quioscos en el Jamming Festival para ofrecer sus productos al público.

«Primeramente nos cobraron $16 millones para poder ingresar por una carpa de 4×4, ese espacio inicialmente era en Bogotá y luego en Girardot, es decir que nos cambiaron el lugar dos veces… ellos llegaban al negocio y nos cobraban $2 millones mensuales”, explicó Paula en el programa.

Por su parte, Sigue la W también se contactó con algunos fanáticos que pagaron por sus entradas, y quienes ya dan por perdido el dinero que pagaron por ellas, pues contaron que les enviaron un decreto que les aseguraba que en junio tendrían el reembolso de su dinero, pero jamás volvieron a tener respuesta o comunicación alguna.

“Es como si nunca hubieran existido”, “ya se asumió que esa plata se perdió”.

MÁS SOBRE: