Teclado de WhatsApp

Teclado de WhatsApp

Paso a paso para activar el autocorrector de WhatsApp

¿No sabe cómo se escribe una palabra? No se preocupe, WhatsApp tiene un autocorrector que le evitará pasar vergüenzas.

mrestrepo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que tiene más de 2.000 millones de usuarios, y que constantemente innova en las funciones y herramientas para que las personas tengan una mejor experiencia respondiendo sus mensajes. Una de las mejores utilidades que tiene, es el autocorrector de ortografía, para que no pase vergüenzas al momento de responder un mensaje importante.

Existen quienes no saben escribir bien, y también, los que saben, pero a veces por meter mal el dedo se equivocan en ciertas palabras. Sin embargo, WhatsApp le puede evitar una pena o dolor de cabeza, ya sea que tenga un celular con Android o IOS. Solo debe activar el corrector ortográfico para

¿Cómo activar el corrector ortográfico de WhatsApp para Android?

Para los dispositivos con sistema operativo Android, se debe entrar a la configuración general del celular, luego dele clic a “Ajustes adicionales”. En la lista de opciones hay una llamada “Idiomas y entradas”. Luego, baje un poco hasta encontrar la opción “Corrector ortográfico”, selecciónela y actívela.

¿Cómo activar el corrector ortográfico de WhatsApp para IOS?

En este caso, para los dispositivos con el sistema operativo IOS, es parecido el procedimiento. Lo único que tendrá que hacer es: entrar a ajustes del celular, abra la opción “Teclado”, dentro de esa podrá encontrar el apartado llamado “Autocorrección” el cual podrá activar fácilmente.

Le puede interesar: El ‘botón secreto’ de WhatsApp para liberar espacio sin perder archivos

Correctores de ortografía que puede descargar

Existen aplicaciones que puede descargar y que se vinculan directamente al teclado. Estas también cuentan con corrector ortográfico con varios idiomas disponibles; además, permiten cambiar el diseño y color del teclado de WhatsApp.

Algunas de estas aplicaciones son SwiftKey, Grammarly Keyboard o Speller. A través de Google Play o App Store puede descargarlas y configurar el teclado para que quede vinculado directamente en su celular.

Lea también: WhatsApp está notificando las capturas de pantalla de los chats ¿verdad o mito?

Otras funciones de WhatsApp

Recientemente, WhatsApp ha puesto a disposición diferentes funciones que han sido muy útiles para los usuarios. Por ejemplo, una de las que más ha llamado la atención es la de editar los mensajes sin tener que irse por la alternativa de “Eliminar para todos”. Incluso, esta también puede llegar a ser una manera de corregir palabras que le hayan quedado con mala ortografía de manera rápida.

Ahora bien, si definitivamente tiene que hacer uso de la opción de “Eliminar para todos” pero accidentalmente presiona “Eliminar para mí”, la plataforma de mensajería también le da la opción de poder corregir este error.

WhatsApp también le permite otras acciones como crear stickers con inteligencia artificial, enviar notas de voz con vídeo, evitar que el resto de sus contactos vean que está en línea y tener abierta su cuenta en más de un dispositivo. Incluso, si cree que su pareja le está siendo infiel y quiere encontrar pruebas, puede ver los chats eliminados en el WhatsApp de la otra persona.

Es posible que, a medida que la plataforma vaya sacando nuevas actualizaciones, cada vez vayan habiendo herramientas más avanzadas que mejoren la experiencia con los usuarios.

MÁS SOBRE: