Créditos: GettyImages

Padre se niega a soltar la mano de su hija muerta por terremoto en Turquía

Las fotografías del padre agarrado de la mano de su hija de 15 años, que murió debajo de los escombros, le están dando la vuelta al mundo.

Indira Córdoba

El mundo entero sigue conmocionado por la catástrofe natural que afectó a Turquía y Siria luego de los fuertes terremotos que se registraron este lunes en la frontera entre ambos países y que, hasta el momento, han dejado más de 11.200 muertos.

Ha sido tal la magnitud de la tragedia que ya es catalogada como uno de los terremotos más letales de este siglo, sin embargo, por fortuna, cerca de 8.000 personas han podido ser rescatadas con vida.

Le puede interesar: Así puede saber si tiene acceso al subsidio de TransMilenio y SITP en Bogotá

Al respecto, se han conocido cientos de testimonios de víctimas y sobrevivientes que han impresionado a millones de personas alrededor del mundo. Una de ellas, es la de un padre que se niega a soltar la mano de su hija de 15 años, quien murió sepultada bajo los enormes escombros.

Las imágenes de este hombre sentado sobre los restos de escombros mientras agarran fuertemente la mano de su hija le están dando la vuelta al mundo. La fotografía es solo un retrato del inmenso dolor que miles de personas están sintiendo por perder a sus seres queridos.

El padre que se niega a soltar la mano de su hija

Mesut Hancer es el protagonista de la desgarradora historia que conmocionó al mundo entero. En las fotografías, compartidas por la agencia de noticas AFP, se ve al hombre con la mirada perdida mientras sostiene la única parte del cuerpo de su hija que logró sobresalir entre los enormes escombros.

La dolorosa imagen fue capturada por el fotógrafo de AFP, Adem Altan, en la ciudad de Kahramanmaras, Turquía, donde fue el epicentro del primer sismo que sacudió el sur y el sureste del país asiático.

Mire también: Ya no siento ni el temblor: los mejores memes por el sismo en Colombia

«Nunca dejó la mano de su hija Irmak, quien murió en Değem», escribió Altan en su cuenta de Twitter.

Según reveló Sam Jones, periodista de The Guardian, el padre se niega a soltar la mano de su hija, pues un día después de que ocurrió el fatal terremoto, Mesut seguía en la misma posición apretando fuertemente lo único que aún lo mantiene unido a su fallecida hija.

En un plano más abierto de la impactante escena, se puede ver que todo lo que rodea a Mesut Hancer y al cuerpo de su hija es destrucción. Edificios en ruinas, algunos colchones partidos por la mitad y la imagen de un padre que prefiere quedarse en el lugar para sentir a su hija cerca, hasta que su cuerpo sin vida pueda ser sacado de entre los escombros.