Créditos: Facebook Dark Side by Night Riders’

P. Diego Jaramillo se quitó el hábito y se vistió de harlista en emisión de Minuto de Dios

La emisión matutina sorprendió a los televidentes con la aparición de un grupo de “harlistas, rockeros y fiesteros que viven día a día de la mano de Dios”.

Indira Córdoba

Llevamos escuchando por años la famosa frase “… este día que ya pasó y la noche que llega” de la voz del Padre Diego Jaramillo, quien actualmente presenta el programa más corto y antiguo de la televisión nacional creado por el general Gustavo Rojas Pinilla y el padre Rafael García Herrera en 1955.

La icónica escenografía de un fondo azul oscuro, una cruz de palo un tanto torcida y la luz que la ilumina han acompañado por años cada emisión de ‘El Minuto de Dios’ en donde el Padre Jaramillo envía un corto, pero profundo mensaje religioso.

Le puede interesar: ¿Recuerdan los emos y los floggers? Regresaron en el 2023 y están de bailatón en Bogotá

El Padre Jaramillo tomó las riendas del programa en 1993 y desde entonces el programa se transmite de lunes a viernes, justo antes de las noticias de la 7pm en los canales privados: Caracol y RCN, y en lo públicos: Canal 1, Canal Institucional, Canal Capital, Señal Colombia y City TV.

Por otro lado, el programa siempre busca ayudar a los más necesitados a través de donaciones y aportes que se piden durante la emisión. Además de visibilizar algunas problemáticas sociales y con ello genera consciencia en la sociedad.

Los harlistas se tomaron emisión de El Minuto de Dios

Cada emisión y mensaje del programa es diferente, pues el Padre Jaramillo a veces suele aparecer lejos del icónico set de grabación y se traslada a otros lugares para grabar con más personas. En esta oportunidad, un grupo de harlistas conocidos como ‘Dark Side by Night Riders’ se llevaron el protagonismo de esta emisión del 18 de enero de 2023.

Vestido con gorra y un chaleco de cuero con diferentes insignias, el Padre Jaramillo se quitó el hábito religioso y llevó a cabo la transmisión junto al grupo de personas que se definen como “somos harlistas, rockeros, fiesteros, pero también familiares y por supuesto conducimos y vivimos nuestro día a día de la mano de Dios”.

Mire también: 10 rockeros que se comportaron muy extraño en programas de televisión

Así lo manifestó Dark Side en su cuenta oficial de Facebook en donde compartió el video de la emisión oficial donde el padre expresando que: “Es por eso que fue un verdadero placer conocer al padre Diego Jaramillo de la organización Minuto de Dios”.

El padre Jaramillo empezó invitando a los televidentes a que hablaran y conocieran a los harlistas, pues según el religioso son “un grupo de personas que están comprometidos con la patria y quieren construir una Colombia nueva”.