Murió David Crosby, cantante y compositor estadounidense

David Crosby // Foto: Getty Images

Murió David Crosby, cantante y compositor estadounidense

Su esposa fue quien compartió la triste noticia en un comunicado.

Laura Daza Díaz

David Crosby, cantante, compositor, guitarrista y miembro fundador de Byrds Crosby y Stills Nash murió a los 81 años. Su esposa fue quien confirmó la información luego de que se crearan varios rumores sobre el artista.

“Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby falleció”, decía el comunicado.

El cantante falleció en compañía de su esposa e hijo. En el comunicado, aseguraron que su legado y todo lo que aportó a la música seguirá vigente.

«Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”, finalizaron en el comunicado.

Crosby fue una de las personas que más le aportó al folk-rock, junto a Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke, quienes fueron sus compañeros de banda.

El artista fue incluido en el salón de la fama del Rock an Roll en dos ocasiones