Créditos: captura de pantalla video X @Jotatellez24

Mujer de Valledupar fue a votar y salió sin cédula: “me la dejaron caer en la urna”

La mujer aseguró que tuvo que salir del lugar de votación sin su documento de identidad y esperar a que la jornada electoral terminara.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este 29 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales 2023. Millones de colombianos asistieron a sus respectivos puestos de votación para ejercer su derecho al voto y elegir a los próximos gobernantes que tomarán las riendas de los departamentos y ciudades del país.

Para el caso de Bogotá, Carlos Fernando Galán se llevó la victoria y logró convertirse en el nuevo alcalde de la capital con más de un millón de votos. Además, no fue necesaria una segunda vuelta, en tanto el candidato del Nuevo Liberalismo se llevó más del 40% de los votos a escasas dos horas de haber empezado el escrutinio.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán: desempolvan fotos del pasado metalero del nuevo alcalde de Bogotá

En términos generales se vivió una jornada electoral tranquila, en la que no hubo mayor desorden público. Sin embargo, en redes sociales se viralizó una que otra historia protagonizada por algunos votantes.

Este fue el caso de una mujer, cuyo video se viralizó en redes sociales, que salió sin cédula luego de haber ejercido su derecho al voto en un puesto de votación en Valledupar. Su caso se conoció luego de que un periodista la entrevistara.

Mujer fue a votar y salió sin cédula

En un video, que se viralizó en redes sociales, se ve cuando la mujer sale de su lugar de votación y es abordada por un periodista, de la alianza informativa digital, que le pregunta sobre cómo fue su experiencia votando.

Ante la pregunta, la mujer le responde que “bien”. Luego, el reportero le pregunta que cómo se sintió y es ahí dónde la votante revela lo que le sucedió al interior del puesto de votación.

“Bien, pero la cédula me la dejaron caer en la urna. Imagínese”, respondió la mujer con cara de desconcierto.

Mire también: ¿Ruso boyaco? Así es el español de Krasnov, el nuevo mandatario en Tunja

El periodista le preguntó que si le habían solucionado. Sin embargo, la mujer responde que no y afirma que tuvo que esperar a que terminara la jornada electoral.

“Pues dizque a las cuatro”, dijo la mujer con un gesto que más de uno usó para hacer un meme.

En pocas horas, el video se viralizó en redes sociales generando toda clase de reacciones y comentarios por parte de los usuarios.

“Su cara al final lo es todo”; “Paso de la felicidad a la resignación en cuestión de segundos jajajaja es una joya”; “Solo en Colombia”; “Necesito saber si se la devolvieron”; “Ella literalmente sí votó hasta la cédula”; “Cosita que pasan”, fueron algunos de los comentarios.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱