La historia detrás de la madre e hijo que vivieron cinco meses en el Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado en Bogotá // Foto: Getty Images - imagen de referencia

La historia detrás de madre e hijo que vivieron cinco meses en el Aeropuerto El Dorado

La historia ha dejado sorprendidos y también removió las fibras de muchos ciudadanos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá vive una crisis por la cantidad de personas que están llegando y se están quedando en este lugar. Una de las historias que se volvieron tendencia en los últimos días, fue la de un hombre de 70 años y su mamá de 90 años.

Mire también: Pasajeros se alborotaron en Aeropuerto el Dorado: abuchean aerolíneas y hay videos

Los dos ciudadanos se vieron obligados a quedarse en el aeropuerto por cinco meses porque no tenían lugar dónde quedarse. Los dos aprovechaban que en este lugar constantemente hay personas que descansan porque tienen conexiones, se hacían en las sillas y pasaban desapercibidos.

Aunque la madre e hijo lograron quedarse en este lugar por cinco meses, en el último tiempo su salud ya se vio afectada. César Augusto Facciola habló con Noticias RCN sobre la situación que estaba viviendo con su madre.

Aseguró que ya tienen graves dolores en las piernas, músculos adoloridos, la espalda afectada y todo esto por la mala circulación. Además, dijeron que no tienen ningún lugar a dónde ir.

El hombre aseguró que han tenido muchas dificultades y que se encuentran desesperados por las situaciones que han vivido.

“Hemos tenido muchos altibajos. Hay momentos en que ella se desespera y me dice: ‘Sáqueme de esto, por favor’”, dijo.

La mujer no se dejó ver en cámara, pero su hijo comentó que no es buena la situación por la que pasa. Además, que la mujer ha tenido ideas suicidas.

Sobre cómo han logrado quedarse en el aeropuerto, el hombre dijo que en el día se iban para buscar comida y también un lugar en el que se pudieran bañar.

El hombre asegura que se quedaron sin hogar desde que uno de sus negocios falló, pues en el 2020 tenían vehículos de carga. En este, perdió $600 millones de pesos y también dijo que el Distrito conoce su historia.

Augusto dijo que quiere una oportunidad para trabajar, pues tiene experiencia en gestión de empresas, conocimientos jurídicos y también capacidad de desarrollar proyectos económicos.

“No quiere nadie a un viejo de 70 años, aunque tenga toda la vitalidad”, dijo, asegurando que su edad había sido un obstáculo para conseguir empleo.

¿Qué pasa en el Aeropuerto El Dorado?

El Gobierno colombiano aseguró este jueves que no hay una «crisis migratoria» por cuenta de los africanos que están haciendo tránsito en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde donde viajan a Centroamérica, principalmente a El Salvador, para seguir su camino a Estados Unidos.

Así lo manifestó el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy, quien dijo en una rueda de prensa que el Gobierno detectó «el movimiento hace poco más de mes y medio» y que estas personas, que llegan en su mayoría desde Estambul (Turquía), «es gente que está transitando».

El alto funcionario explicó que en Bogotá toman «los vuelos hacia sus destinos próximos, que son El Salvador» desde donde luego pasan a Nicaragua, país que les permite seguir «por vía terrestre hasta el norte».

Coy explicó lo que está ocurriendo luego de que dos niños guineanos fueran abandonados en El Dorado a principios de semana tras haber llegado a Colombia en un vuelo procedente de Estambul.

Igualmente, medios locales advirtieron que decenas de africanos están varados en esa terminal aérea, lo que Coy dijo hoy que no es «una crisis migratoria».

EFE y redacción digital