Créditos: X @Cuerpospolicia1

¿La actuación del año? Hombre solía fingir tener infartos para no pagar la cuenta

El sujeto de 50 años tenía la costumbre de hacer el truco en restaurantes para salvarse de pagar la cuenta.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un hombre lituano de 50 años, apodado como ‘gastrojeta’, fue arrestado por vigésima vez por fingir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes.

El hombre, identificado como Aídas J., tiene un modus operandi bien establecido. Primero, pide una comida abundante y cara, acompañada de whisky. Luego, cuando llega la hora de pagar, simula tener un infarto y se tira al suelo.

La última vez que hizo este truco fue en septiembre de 2023, en el restaurante-tapería «El buen comer» en Alicante, España. El hombre pidió una paella y dos whiskies, que costaron casi 35 euros (158.000 pesos colombianos apróx.).

Le puede interesar: Hombre se hacía pasar por un maniquí para robar tiendas; duraba horas quieto

Cuando el camarero le recordó que debía pagar, el hombre le dijo que iría al hotel por el dinero. Sin embargo, el camarero no lo dejó salir del restaurante. En ese momento, el hombre simuló tener un infarto y se tiró al suelo cerca de la puerta.

El restaurante llamó a la Policía, que lo arrestó. El hombre compareció a un juicio rápido y uno de los tres juzgados decretó su encarcelamiento por reiteración de un delito leve.

Mire también: Comió mojarra con whisky en Cholón y se hizo el holandés para no pagar la cuenta

El gerente del restaurante, Moisés Doménech, dijo que el hombre había causado problemas en otros restaurantes de la zona. «Le tomamos varias fotos y las pasamos a otros restaurantes de la Asociación Provincial de la Hostelería (APEHA) para que no caigan en sus tramas», dijo Doménech.

La Fiscalía pidió para el «gastrojeta» tres meses de multa a razón de 10 euros diarios, pagar la cuenta pendiente con «El buen comer», de 34,85 euros, y seis meses de alejamiento con este local. Finalmente, el hombre fue puesto en libertad bajo fianza de 1.500 euros (6,776,000 COP).

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO