Juanes lanza emotivo video recordando a los desaparecidos por el conflicto en Colombia

Juanes // Foto: captura pantalla video YouTube

Juanes lanza emotivo video recordando a los desaparecidos por el conflicto en Colombia

La canción se llama ‘Canción Desaparecida’, la hace junto a Mabiland y está basada en hechos reales.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Juanes  •  

Juanes es uno de los cantantes colombianos que ha alzado su voz con las coyunturas que enfrenta el país y ha hecho críticas por el conflicto colombiano. Esto se puede evidenciar en las letras de ‘Canción Desparecida’ y en el video musical.

Le puede interesar: Juanes vuelve a sus raíces de rock con su nuevo álbum ‘Vida Cotidiana’

Festival Cordillera 2023: fecha y lugar del evento

Festival Cordillera 2023: este es el cartel oficial de su segunda edición en Bogotá

Juanes interpreta esta canción junto a la colombiana Mabiland y toda su naturaleza es hacer una denuncia y mostrar su inconformismo en contra de los desparecidos en Colombia. Este tema hace parte del último álbum del paisa, ‘Vida Cotidiana’.

“Dónde están los estudiantes / dónde están los campesinos / dónde están los que aquí estaban Sus madres y amigos preguntan / a los que han mentido…

…A todos los desplazados / Ojalá llegue justicia / A los que nos han quitado Los recuerdos no se van / Seguirán iluminando», dice la canción.

La poderosa canción habla sobre la trágica pérdida y la necesidad de recordar, se inspira en las recientes revelaciones sobre los colombianos que se han convertido en desaparecidos durante el largo período del conflicto en Colombia.

El video es bastante explicito y demuestra claramente algunas de las situaciones que se han vivido en municipios, corregimientos y ciudades de Colombia. En este se ve un cuerpo de una persona asesinada.

A su alrededor, se encuentran personas que están mirando el cuerpo y luego se marchan. También hacen alusión al sentimiento de los familiares de las personas desaparecidas y que no supieron lo que sucedió con sus seres queridos, lamentablemente, la realidad de muchos colombianos.

Esta no es la primera canción con la que Juanes hace una denuncia sobre la situación que enfrenta el país. Con esta, invita a los ciudadanos a no olvidar la realidad que viven miles de colombianos.

MÁS SOBRE: