‘Íntimo Extremo’, el álbum con el que A.N.I.M.A.L celebra 30 años de carrera

A.N.I.M.A.L // Foto: crédito Instagram @animaloficial1

‘Íntimo Extremo’, el álbum con el que A.N.I.M.A.L celebra 30 años de carrera

Hablamos con Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L y nos contó algunos detalles de este disco en el que hicieron nuevas versiones de algunas de sus más emblemáticas canciones.

Laura Daza Díaz

A.N.I.M.A.L es uno de los grupos insignia del hardcore y metal en Sudamérica, la banda logró conquistar 30 años de carrera, un hito que no muchos artistas logran. Para conmemorarlos, lanzaron ‘Íntimo Extremo’, un álbum en el que seleccionaron sus mejores canciones y las reversionaron en colaboraciones.

Le puede interesar: Rock & Roll Hall of Fame: estos son los favoritos para ingresar al museo del rock en 2023

La historia de A.N.I.M.A.L se remonta a una época en la que ellos fueron los pioneros del hardcore y metal en español. Iniciaron a hacer un tipo de música que no era muy conocida en nuestros países y tampoco tenía grupos o artistas representativos.

Además de eso, en el rock en español se venían haciendo cosas muy diferentes a las que ellos propusieron en sus inicios. Por eso, hablamos con Andrés Giménez sobre lo que querían hacer para celebrar los 30 años de carrera.

‘Íntimo Extremo’

El álbum para conmemorar los 30 años de carrera se llama ‘Íntimo Extremo’, este nació luego de una conversación que tuvieron los integrantes de la banda y decidieron que no iban a hacer un álbum con canciones nuevas porque sería “más de lo mismo”

Por eso, decidieron elegir las 15 canciones más importantes de los 30 años y llamar a algunos artistas para colaborar con ellos, dentro de ellos Juanes, Bunbury, Draco Rosa y Andrés Calamaro, entre otros.

“Vamos a festejarlo eligiendo 15 canciones históricas de los 30 años, cuando empiezo a hurgar en las canciones de A.N.I.M.A.L (…) Empezamos a trabajar las canciones, y las canciones pesadas, pero empezaron a tomar un vuelo diferente”, dijo.

El artista se mostró bastante emocionado al recordar sus inicios y ver lo mucho que han avanzado. Además, la forma en la que han crecido y tuvieron la oportunidad de colaborar con tantos artistas.

“30 años de A.N.I.M.A.L es mucho tiempo y nosotros pasamos por muchas cosas, venimos de familias muy humildes de argentina y que todos estos monstruos estén en este disco es increíble”, comentó.

Amor por Colombia

Andrés Giménez aseguró que la banda guarda un cariño especial por los fanáticos colombianos, pues siempre que pisan nuestro país sienten el recibimiento de los colombianos.

“El amor que le tiene el público de Colombia a animal es único, debió haber sido amor a primera vista”, aseguró.