Crédito: @sin24horas

Crédito: @sin24horas

Impresionantes imágenes: obrero fue rescatado en las alturas de un voraz incendio

El hecho fue catalogado como un "rescate de película"

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En las últimas horas, se conocieron las sorprendentes imágenes de lo que fue catalogado como un milagroso rescate en las alturas, pues un obrero fue rescatado de un voraz incendio que estuvo a punto de cobrar su vida.

El hecho se registró en Reading, Reino Unido y ya le ha dado la vuelta a internet en todo el mundo. El rescate del obrero se dio principalmente gracias a la pronta reacción de un operador de grúa que logró ubicar a su alcance una jaula que logró sacarlo del lugar mientras las fuertes llamas y un verdadero humo se consumían a su alrededor.

Le puede interesar: Imágenes impactantes: mujer grabó su propio asesinato a manos de su novio

Una torre en construcción, la que aparentemente sería destinada a la instalación de varias oficinas, fue la protagonista del incidente donde quedó atrapado el obrero sin escapatoria posible. Cabe destacar que aún no se conocen las causas del hecho, pero de acuerdo con lo informado por las autoridades de esta región del mundo ya se encuentran investigando.

Por su parte, los servicios de emergencia indicaron que fueron alertador del incendio poco después de las 11:30 de la mañana, hora local y más de 50 bomberos acudieron a atender la emergencia.

El héroe de la jornada

Sin duda alguna, el héroe de esta historia se llama Glen Edwards, un operador de una grúa de obra, quien logró maniobrar una jaula para que el obrero pudiera resguardarse allí y poder devolverlo a la planta baja, donde pudo estar a salvo.

Mire también: Imágenes impactantes: hombre fue arrollado por un tren mientras grababa un TikTok

Glen Edwards, de 65 años, le dijo a la agencia de noticias AP: “No estaba a más de 20 metros de altura y miré por la ventana de mi izquierda y vi a un tipo parado en la esquina del edificio».

“Acababa de verlo y alguien me dijo ‘¿puedes ponerle la jaula?’, así que eso fue todo, me puse la jaula y se la entregué lo mejor que pude. Había bastante viento”, relató el operador.

“Diría que estuvo muy cerca, si miras el video y ves la forma en que el viento se arremolinaba allí. Traté de colocar la jaula entre él y las llamas, pero el viento que se arremolinaba a mi alrededor me lo impidió. Pero bajé la jaula y logré meterlo allí», concluyó.

Por su parte, Sky News publicó el testimonio de uno de los obreros que se encontraban cerca de lo que pudo ser una tragedia.

No se pierda: Imágenes impactantes muestran el momento en que un ciclista es arrollado por un taxista

«Estaba tosiendo, por el humo, ya sabes a qué me refiero. Cuando entró (en la jaula) y la grúa lo bajó, todos aplaudían», dijo. Posteriormente, agregó: «El conductor de la grúa fue muy rápido. Todavía estaba en la grúa mientras el edificio estaba en llamas».

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

@sin24horas ¡Imágenes dramáticas! Incendio masivo en edificio de gran altura en Reading, Reino Unido. El video muestra como un trabajador es salvado con ayuda de una grúa. #NoticiasSIN ♬ sonido original – Sin noticia