Créditos: Instagram @jaantastic

¡Impresionante hazaña! Hombre cruzó de Monserrate al cerro de Guadalupe en cuerda floja

Un video que se volvió tendencia en redes sociales mostró la impresionante hazaña que realizó un atleta que viene desde Estonia.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En las últimas horas se conoció un impresionante video que acaparó la atención de millones de usuarios al ver la peligrosa hazaña que se atrevió a hacer un hombre, quien cruzó el cerro de Guadalupe desde Monserrate en una cuerda floja.

El impresionante acto de equilibrismo ocurrió en la mañana de este jueves 8 de junio en el cerro de Monserrate cuando Jaan Roose caminó por una larga cuerda floja que unía a dos de los puntos más altos de Bogotá.

Le puede interesar: ¡Impresionante! Malabarista hizo equilibrio entre dos edificios en el centro de Bogotá

Con el apoyo y patrocinio de la marca Red Bull, este deportista, proveniente de Estonia, Europa, cruzó 1.525 metros sobre un abismo hasta lograr llegar al otro extremo, el cerro Guadalupe, ubicado al oriente de la ciudad.

¿Quién es el hombre que cruzó en la cuerda floja?

El protagonista de haber cruzado en cuerda floja desde Monserrate hasta el cerro Guadalupe fue Jaan Roose, un equilibrista que descubrió su pasión a los 18 años sin imaginar que lo llevaría a impresionar a millones de personas en todo el mundo con sus hazañas.

El equilibrista es tres veces campeón mundial y el primer y único atleta en realizar una doble voltereta hacia atrás en un slackline, además goza de números récords y logros sin precedentes en este deporte.

Mire también: “En la buena, parcero”: el saludo más colombiano que pudo recibir Cristiano Ronaldo

Ahora, Roose llamó la atención entre los colombianos al cruzar entre dos de los cerros más emblemáticos y altos de Bogotá. Cabe mencionar que, en 1985, Harry Warner realizó el mismo recorrido en cuerda floja, pero a una altura de más de 3.100 metros sobre el nivel del mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Bull Colombia (@redbullcol)

 

MÁS SOBRE: