Créditos: Instagram @sportscenter

¡Impresionante! Competidor de halterofilia casi es aplastado por sus propias pesas

El deportista estuvo a escasos centímetros de que la enorme pesa le cayera justo en la cabeza.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Uno de los deportes que más fuerza física y concentración requiere es la halterofilia o levantamiento de pesas, pues en este, los deportistas no solo deben entrenar su cuerpo para lograr levantar varios kilos, sino que deben estar en extrema concentración para no lesionarse o sufrir un desgarre muscular.

Para este deporte olímpico es importante que, quien lo practique, desarrolle destrezas mentales que le permitan actuar de forma rápida ante una inesperada caída de la pesa. Pues un golpe con este elemento podría hasta cobrar la vida del competidor.

Le puede interesar: Imágenes sensibles: participantes se desfiguraron la cara en violento torneo de cachetadas

Al respecto, en redes sociales, empezó a circular un video que le puso los pelos de punta a más de uno, pues en este quedó registrado el momento exacto en el que un joven se salvó de ser aplastado por la pesa que estaba levantando.

Competidor casi es aplastado por su pesa

En la grabación, que fue compartida por una cuenta de deportes en Instagram, se ve que el deportista alza la pesa hasta la cintura, luego la eleva en los hombre y, finalmente, cuando la alza en su totalidad pierde el control y cae al piso.

Al momento de intentar permanecer de pie, con la pesa levantada, este pierde el equilibrio y termina tirando la barra con los pesados discos. Aunque este método es recomendable para evitar cualquier tipo de lesión, él también cae al piso.

Mire también: Luchadoras de MMA celebraron victoria haciendo topples en el ring de boxeo

Justo cuando el competidor cayó, la enorme pesa también terminó en el suelo a escasos centímetros de su cabeza, pues uno de los discos casi lo termina golpeando fuertemente. Sin embargo, el deportista pudo reaccionar a tiempo y correrse para evitar el golpe.

El momento causó gran impresión entre los demás competidores, quienes presenciaron la aterradora escena en la que la pesa casi cae justo encima de la cabeza del deportista. Asimismo, el video causó conmoción en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter (@sportscenter)

MÁS SOBRE: