¡Históricas! Reviva los goles de la Selección Colombia Femenina, aquí

Selección Colombia Femenina // Foto: crédito Instagram @fcfseleccioncol

¡Históricas! Reviva los goles de la Selección Colombia Femenina, aquí

¿Hay algo más bueno que grita gol en los minutos de adición?

Laura Daza Díaz

La Selección Colombia Femenina hizo historia al ganarle a Alemania 2-1 este domingo 30 de julio en la fase de grupos por el Mundial Femenino. El partido se complicó un poco al final, pero las futbolistas lograron gritar gol en los últimos minutos.

Estas es la primera vez que en el Mundial de Mayores, Colombia le gana a Alemania. También es la primera vez que un equipo de Sudamérica logra derrotar a las alemanas.

Linda Caicedo fue la encargada de abrir el marcador, haciendo una de las especialidades que solo ella sabe hacer. En el minuto 52, la jugadora recibió entrando al área y se sacó a una alemana, después le quedó libre la visión y remató al ángulo, marcando así el primer gol del encuentro.

La participación de Linda Caicedo fue fundamental, todo esto luego de que pasara un susto esta semana, mientras entrenaba porque se descompensó. 

Luego de eso, en el minuto 89, Alemania empató, causando así la tristeza para todos los colombianos, pues las nacionales habían sido superiores en el encuentro ante un rival tan difícil.

Sin embargo, el partido no iba a quedar así y en el minuto 90 + 6, cuando las esperanzas ya se estaban acabando, luego de un cobro de tiro de esquina, Manuela Vanegas marcó la ventaja de Colombia.

Al final, en el encuentro se hizo justicia, porque las colombianas habían manejado el partido con una gran presentación. Las personas en el público reconocieron el gran partido de Colombia y no dejaron de corear «se lució, Colombia se lució». 

¿Cuándo es el próximo encuentro?

El próximo encuentro que va a juga la Selección Colombia Femenina será ante Marruecos, este jueves 3 de agosto en a las 5:00 a.m.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO