Google: ¿Por qué tiene un doodle con versiones antiguas y el número 25?

Google 25 años // Foto: Google

Google: ¿Por qué tiene un doodle con versiones antiguas y el número 25?

Le contamos todos los detalles del doodle conmemorativo que tiene Google.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Google  •  

Google celebra este 27 de septiembre 25 años y por eso tienen un doodle conmemorativo en su página. Para esta fecha, la compañía diseñó un doodle con el que hacen una mirada al pasado por los diseños que han tenido.

El 27 de septiembre de 1998, en la universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin, se lanzó Google, el motor de búsqueda que tenía como objetivo organizar información a nivel mundial y que fuera accesible para todas las personas.

Ahora, como bien sabemos, Google se convirtió en el buscador más usado y popular del mundo. Para celebrar la historia que ha tenido, la compañía Mountain View creó un doodle en el que muestra las diferentes tipografías que han tenido.

Mire también: Google: estas son las cuentas que se eliminarán desde diciembre de 2023

¿Cómo es el doodle?

Este 27 de septiembre, los usuarios pueden ver un doodle que muestra la historia que ha tenido Google. En este, muestran todos los logos que ha tenido desde el primer diseño en 1998.

Cuando ingrese al buscados, le va aparecer en movimiento todos los logos de Google y termina en el más reciente. Luego de eso, las dos o se convierten en el número 25. Al final, le salen serpentinas de celebración.

Además, Google les agradeció a todas las personas que a diario usan el buscador para resolver todas las dudas. Aseguran que, sin esta curiosidad de los usuarios no se hubiera convertido en lo que es hoy en día.

“Gracias por evolucionar con nosotros durante los últimos 25 años. No podemos esperar a ver adónde nos lleva el futuro, juntos”, dice.

De acuerdo con las cifras del buscador, a diario se realizan millones de búsquedas en Google, en más de 150 idiomas. Además, actualmente tiene servidores que están alojados en más de 20 centros de datos alrededor del mundo.

 

MÁS SOBRE: