BERLIN, GERMANY - OCTOBER 06: Singer Brian Molko of the British band Placebo performs live on stage during a concert at the Mercedes-Benz Arena on October 6, 2022 in Berlin, Germany. (Photo by Frank Hoensch/Redferns)

Festival Cruïlla 2023: la mixtura como su habitual marca registrada

Diego García Rico

Por: Laureano Debat/@laureanodebat

Se acerca el verano en Barcelona y eso es sinónimo de festivales que no acaban, porque después de los dos gigantes de la primavera (Primavera Sound y Sónar) el Fórum recibe, como cada año, al Festival Cruïlla que cada vez crece más y mejor y se consolida como el gran evento estival de la música en su mixtura. Porque como su nombre lo indica, durante los días 5, 6, 7 y 8 de julio, el Cruïlla (que, en catalán, significa “cruce”) cruzará diferentes géneros musicales, países y estilos. Un festival de la mezcla y la mixtura, a toda regla.

Y este año, sin lugar a dudas, se presenta uno de los carteles más potentes del festival: Offspring, Sigur Rós, Franz Ferdinand, Placebo y Rubén Blades ya representan platos fuertísimos y que no necesitan presentación más que el brillo de sus nombres. Pero es que hay más: Peces Raros, Moderat, Wos, Bomba Stereo, Miss Bolivia y muchos otros solistas y grupos que acaban conformando una grilla muy variada, completa y para todos los gustos.

Y, además de reivindicar su diversidad, el Festival Cruïlla apuesta por la sostenibilidad y se trata del primer festival de música que funciona al 100% con energía verde. De manera tal que este 2023, Cruïlla se propone superar el objetivo “cero plásticos” para llegar a “cero residuos”. Un plan sostenible que también incluye eliminar las emisiones de CO2 tratando de usar redes con energías renovables y prescindir todo lo posible de energía eléctrica.

Además, otro rubro que dirá presente este año es el del street art con batallas entre ilustradores urbanos, que competirán con retratos murales de los músicos que actuarán en esta edición.

Si estás este julio por Barcelona y quieres disfrutar de la buena música, aquí tienes todas las opciones de entradas disponibles, con abonos y tickets de día.

Y si no, puedes seguir todo lo que suceda en el Cruïlla desde la programación de Radioacktiva.