Estos son los pueblos cercanos a Bogotá que puede visitar este fin de año

Laguna de Suesca // Foto: Getty Images

Estos son los pueblos cercanos a Bogotá que puede visitar este fin de año

Si usted no tiene planes para estos últimos días decembrinos, aquí le dejamos algunas actividades que podría hacer.

Laura Daza Díaz

Si usted es una de esas personas a las que les gusta salirse de la rutina, le tenemos unos planes que puede hacer si vive en Bogotá o cerca. En estos lugares no va a tener que recorrer muchos kilómetros y va a poder disfrutar de un día diferente.

Aquí le tenemos algunos pueblitos cercanos a Bogotá que va a poder visitar.

Sueca

En primer lugar, se encuentran las rocas de Suesca, que es un antiguo asentamiento muisca que se convirtió en una inspiración para los conquistadores y poetas. Las Rocas de Suesca y el Valle de los Halcones han sido un lugar en el que se han preparado montañistas colombianos.

Personas que se han preparado en estas rocas han logrado escalar lugares como el Everest y el K2. En este lugar, los viajeros tienen la oportunidad de hacer cursos de escalada que se dictan con guías experimentados.

Para esto no es necesario que tenga experiencia, solamente querer aprender y sentir un poco de adrenalina. Las rocas tienen unos dos kilómetros de largo y la altura se encuentra entre los 20 y 130 metros.

Guasca

Este destino está ubicado a una hora y 15 minutos de Bogotá y allí usted va a poder descansar y conectarse con la naturaleza. Aquí puede hacer viaje en globo aerostático que le va a dar una experiencia única.

Se va a poder deleitar con las montañas y todos los tonos verdes que va a poder ver en el camino. Además, en toda la zona se siente paz y tranquilidad, perfecto para el descanso.

Sopo

Además de disfrutar de la Cabaña Alpina, también puede estar rodeado de naturaleza y encontrar lugares para poder almorzar y relajarse en la Sabana de Bogotá. En Sopo también va a poder hacer viaje en parapente y disfrutar de un vuelo de casi 20 minutos.

Tobia

Tobia es un municipio de Cundinamarca que está ubicado a dos horas de Bogotá y tiene todos los recursos para que se pueda desconectar de la rutina y los ruidos de Bogotá. Tiene muchos paisajes que se adueñan de la vista de todos los visitantes.

En el lugar, va a poder hacer varias actividades de turismo con naturaleza y también aventura. Además, también puede disfrutar de recorridos por el tren turístico que lo lleva a uno de los trapiches del municipio.

Además, podrá hacer descenso de montañismo y practicar ciclomontañismo.                

Las impresionantes cascadas que puede encontrar en Colombia

Se trata de la ruta de cascadas en el municipio de Florian, en Santander. Son un paisaje que tiene cursos de agua, cañones profundos y naturaleza. Con estas va a poder ser testigo de la fuerza del agua en grandes proporciones.

Además, para conocerlas, va a poder hacer un recorrido por caminos perdidos en el tiempo, se trata de las cascadas y ventanas de Tisquizoque.

Los atractivos naturales que se encuentra son varios, dentro de ellos charco azul, charco paila y las ventanas de Tisquizoque que tienen 300 metros de altura. En el lugar se pueden ver lagunas, charcos de agua azufradas y también cavernas.

Además, Tisquizoque antes era habitada por indígenas ‘tisquizoques’ y por eso la travesía tiene todo un toque de misterio.

Se dice que estas cascadas, que tienen 86 metros de altura, fueron la escapatoria del cacique Tisquizoque, quien prefirió morir antes de ser capturado por colonizadores. Esta es una de las grandes historias que se cuentan en la región sobre la historia de este lugar turístico.

Si usted va desde Bogotá, debe saber que este es un lugar ubicado a 6 horas de la capital y recorrerá 200 kilómetros de distancia. Primero debe ir hasta Barbosa y desde ahí se va a las ventanas de Tisquizoque

Las cascadas son una cueva natural que se puede atravesar de lado a lado y la recomendación es que vaya con un guía, pero si no lo hace, siga las recomendaciones del senderismo.

Además, si le preocupa la estadía, en el municipio va a poder encontrar varios hostales en los que podrá pasar la noche.

 

MÁS SOBRE: