Créditos: GettyImages

Estas son las contraseñas más usadas por los colombianos: ‘cuchilla’ es una de ellas

El ranking de claves más populares a nivel mundial reveló cuáles son las palabras que más usan los colombianos a la hora de proteger sus cuentas electrónicas.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El sistema de contraseñas es fundamental para salvaguardar la información personal y confidencial de las cuentas electrónicas. Por lo cual, estas deben tener un nivel de seguridad alto. Sin embargo, muchos usuarios optan por usar claves que pueden ser susceptibles a ser descubiertas con mayor facilidad.

Sin embargo, a pesar de la conciencia generalizada sobre la importancia de tener contraseñas sólidas, un reciente informe de Nordpass reveló una alarmante tendencia en las preferencias de los usuarios colombianos en cuanto a la seguridad de sus cuentas en línea.

Le puede interesar: “Feliz para todos”: así puede ponerle gorrito de Navidad al logo de WhatsApp

El más reciente informe sobre seguridad digital reveló las contraseñas más usadas por los colombianos en sus cuentas en línea. Este análisis, llevado a cabo por la firma Nordpass, arrojó resultados preocupantes, evidenciando la persistencia de prácticas de seguridad débiles entre los usuarios.

¿Cuáles son las contraseñas más usadas por los colombianos?

La investigación, basada en una amplia base de datos recopilada en colaboración con expertos en ciberseguridad de 35 países, arrojó que las contraseñas más utilizadas en Colombia reflejan una preocupante falta de conciencia sobre las prácticas de seguridad digital.

El informe reveló que en la cima del ranking se encuentra la contraseña ‘123456’, seguida de cerca por ‘admin’, ‘12345678’, ‘12345’, ‘123456789’ y ‘1234567’.

Mire también: El truco que lanzó WhatsApp para quiénes les gusta enviar fotos y videos íntimos

Sin embargo, en el listado hubo una palabra en específico que llamó la atención en el listado. Se trata de ‘cuchilla’, que se ubicó en el octavo lugar de preferencia entre las contraseñas más utilizadas en Colombia.

Otros términos como ‘Colombia2020’, ‘caicedo123’ y ‘Santiago’ también figuran en este listado.

¿Cómo poner contraseñas seguras?

Aquí le dejamos algunos consejos que puede poner en practica para crear contraseñas seguras y no poner en riesgo su información digital.

  1. Longitud: una contraseña segura debe tener al menos 12 caracteres. Cuanto más larga sea, mejor.
  2. Complejidad: utilice combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como signos de puntuación o símbolos.
  3. Evite poner información personal: no use nombres, fechas de nacimiento o datos fácilmente accesibles en redes sociales.
  4. No use contraseñas comunes: evite las claves obvias y comunes como «123456», «password», «admin» o cualquier secuencia numérica o alfabética fácil de adivinar.
  5. Contraseñas únicas para cada cuenta: use claves diferentes para cada cuenta en línea.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: