Actor que fue la inspiración para Aladdin - Tomado de redes sociales

Actor que fue la inspiración para Aladdin - Tomado de redes sociales

¿En qué famoso actor se basaron para hacer la cara de Aladdin de Disney?

El personaje de Aladdin está inspirado en un famoso actor de Hollywood, le contamos de quién se trata.

mrestrepo

Aladdin es, sin duda, una de las películas animadas que marcó la infancia de toda una generación. La película, dirigida por Ron Clements y John Musker,  está basada en el cuento árabe ‘Aladino y la lámpara maravillosa’ que hace parte de la colección de ‘Las Mil y una noches’.

La película se estrenó en Estados Unidos en 1992 y con el paso de los años y por su interesante trama, se convirtió en un clásico de las películas animadas de Disney, que se encuentra disponible en la plataforma Disney .

Debido a su gran popularidad, muchos fanáticos de la cinta se preguntaron si los personajes principales, Aladdin y Jazmín, habían sido creados teniendo como referencia personajes famosos de la vida real.

Le puede interesar: ¿Cuál es la mejor plataforma para ver series y películas gratis?

En qué famoso se basaron para crear a Aladdin

El rostro de Aladdin puede resultar familiar a primera vista, con rasgos que suelen verse en las pantallas de cine alrededor del mundo. Y es que según el testimonio de los realizadores de la cinta en el documental ‘Diamond in the Rough: The Making of Aladdin’, la creación del personaje estuvo influenciada por un actor de Hollywood.

En un principio el personaje iba a estar inspirado en Michael J. Fox, protagonista de la trilogía ‘Volver al futuro’. Sin embargo, una vez los primeros bocetos estuvieron listos, Jeffrey Katzenberg, presidente del estudio, pidió que convirtieran a Aladdin en un joven más atractivo, pues quería que fuera un verdadero galán.

Luego de este cambio, los animadores recurrieron a uno de los actores más famosos de Hollywood, se trata de Tom Cruise. Según los productores, el protagonista de Top Gun fue la mayor influencia para diseñar, no solo el rostro del personaje, sino también parte de su personalidad. Para esto tuvieron en cuenta como rasgo principal la confianza en sí mismo que demuestra en sus películas.

“En todas las poses de Cruise notábamos que había una confianza, un aspecto en sus cejas, que le daba una intensidad y al mismo tiempo una sonrisa que transmite que tiene una aventura bajo la manga”, aseguró Glen Kean, uno de los animadores de la película.

Igualmente, revelaron que durante todo el proceso de creación del personaje y su posterior animación, en el estudio tenían varias fotografías del actor. De esta manera lograron obtener los rasgos característicos del actor, entre ellos su nariz, que sin duda, lo identifica.

Comparación entre Tom Cruise y Aladdin.
Comparación entre Tom Cruise y Aladdin.

Le puede interesar: 5 plataformas para ver películas de forma legal y gratuita

Otros personajes de la película

Pero Aladdin no fue el único personaje de la película que estuvo inspirado en actores reconocidos del mundo de Hollywood.

Jazmín, la protagonista de la película y compañera de Aladdin fue inspirada en la actriz Jennifer Connelly, reconocida por películas como ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Réquiem por un sueño’.

Luego comenzaron a adaptar sus rasgos al lugar donde transcurría la historia y con rasgos físicos característicos de los habitantes del lugar, como sus cejas pobladas y su cabello.

Por su parte, la personalidad del genio azul que sale de la lámpara mágica fue inspirada en la del actor Robin William. Los productores querían que fuera el mismo William quien le diera la voz al genio y finalmente lo lograron.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO