Créditos: redes sociales

A un año del fallido Jamming Festival 2022, los memes celebran su cumpleaños

Hace un año miles de personas se quedaron con las boletas en la mano y todavía siguen esperando que les devuelvan el dinero.

Indira Córdoba

El 19 de marzo de 2022 se convirtió en el día más odiado por miles de personas que compraron boletas para el Jamming Festival 2022. Pues el evento, que se iba a llevar a cabo en Ibagué, fue cancelado un día antes causando la furia de los fanáticos, quienes muchos de ellos ya se habían desplazado hasta la capital de Tolima.

Más de 150 mil personas quedaron ‘vestidas y alborotadas’ cuando los organizadores del festival anunciaron que debían aplazar el evento por cuenta de la cancelación de varios artistas. Se presupuestaba que cerca de 94 músicos de géneros como reggae, salsa, rock y rap llegaran a la Plaza Hawái, en Ibagué.

Tras el fallido festival, sus organizadores se disculparon con quienes compraron sus boletas y aseguraron que devolverían el dinero. Sin embargo, muchos denunciaron que aún no han recibido respuesta alguna.

Le puede interear:Organizadores del Jamming aplazan el festival «por motivos de fuerza mayor»

Según Buena Vibra Eventos, empresa que organizó el festival, estaría devolviendo el dinero en un plazo máximo de un año, acogiéndose a los plazos establecidos en el marco de la emergencia del Covid 19. Es decir, que podrían responder hasta el fin de la pandemia o un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2023.

Asimismo, algunos de los comerciantes y empresarios que invirtieron y harían parte del evento aseguraron que tampoco han recibido una compensación por los daños y perjuicios que les causó la cancelación del festival.

Al respecto, el propietario de Burguer 24, un establecimiento que prestaría sus servicios durante el festival aseguró que: “La inversión total de los insumos y cumplir con las especificaciones técnicas que pedían costó alrededor de 74 millones de pesos. Hace 6 meses el abogado de Buena Vibra nos llama para llegar a un acuerdo de tres millones de pesos y que firmáramos un paz y salvo, pero claramente no accedimos a ese acuerdo”.

Memes a un año del fallido Jamming Festival 2022

A un año de lo sucedido, los usuarios y fanáticos que compraron boletas para asistir al festival reaccionaron en redes sociales recordando lo que sucedió hace un año y, por supuesto, burlándose de lo sucedido.

Este fin de semana el término Jamming se volvió tendencias gracias a los millones de internautas que recordaron el fallido festival con reacciones, memes y burlas.