Foto: Getty Images

¿Vuelve y juega? Ministerio de Salud se pronuncia sobre el uso obligatorio del tapabocas

Tras el incremento de casos por Covid-19, recientemente dieron detalles sobre la decisión de nuevamente volver obligatorio el uso del tapabocas.

dguzman

Tras el incremento de casos por el Covid-19 se está contemplando la decisión de volver al uso obligatorio del tapabocas, sin embargo, es algo que aun no se ha hecho oficial.

Tras las declaraciones de la ministra Carolina Corcho en las que habla acerca de dicha decisión, debido a que los servicios de urgencias se están congestionando.

Esta es una propuesta que se está contemplando y, de darse, será para personas mayores de dos años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones”, aseguró Corcho.

Por qué se esta contemplando esta decisión

La idea de volver nuevamente obligatorio el uso del tapabocas surgió durante un Consejo Técnico realizado por el Ministerios de Salud donde contaron con especialistas en el tema, entre estos epidemiólogos, intensivistas y neumólogos.

Estas infecciones dadas por adenovirus, influenza y Covid-19 se están presentando y generando, incluso, un leve aumento de casos, lo que nos está congestionando los servicios de urgencias, hospitalización y en general el sistema de salud, aseguró Carolina Corcho durante el consejo.

Para concluir, la ministra aseguró que noviembre y diciembre suelen ser los meses de más contagio debido a las festividades.

Además, aprovechó para pedir que refuercen las medidas que bioseguridad y que las personas completen su esquema de vacunación lo más pronto posible.

Aquí algunos puntos de vacunación: