Viernes 13: los memes más divertidos acerca de esta enigmática fecha

Crédito: Getty

Viernes 13: los memes más divertidos acerca de esta enigmática fecha

Las personas suelen relacionar esta fecha con la mala suerte, que hasta producciones cinematográficas le han dedicado

jcarreno

Un nuevo ‘viernes 13’, la fecha considerada como de mala suerte lo ha vuelto a hacer. En tiempos de redes sociales, miles de usuarios no pasaron por alto este día que a lo largo de la historia ha estado asociado a la superstición y a lo maligno.

Razones culturales y religiosas explicarían el temor de las personas hacia esta fecha, que al menos una vez al año coincide para darnos de nuevo una casilla en el calendario; que a muchos les pone los nervios de punta.

Mira también: Decirle “calvo” a un hombre es acoso sexual, de acuerdo a un tribunal británico

Triscaidecafobia es el miedo al número 13, caso documentado en el compositor austriaco Arnold Schoenberg, quien se sometió tanto a este miedo, que incluso omitió ese número en muchas de sus obras sustituyéndolo por “12ª” o pasando del 12 al 14 directamente.

Por otra parte, en el ámbito religioso, algunos cristianos atribuyen la mala suerte del viernes 13 a que fue ese el día en que Jesucristo fue crucificado.

Según varias teorías, el miedo al ‘viernes 13’ realmente comenzó en el siglo XX. La principal se apoya en un libro de Thomas Lawson. Su obra, titulada igual que la fecha, relata como un sujeto deliberadamente logra colapsar la bolsa de valores.

Para terminar de colocarle más drama al viernes 13. En 1980 se estrena la película alusiva a este día, contando la historia de Jason Voorhees. Un asesino en serie que deambula en el Lago Cristal, buscando asesinar a todo aquel que irrumpa en el lugar. En retaliación por los horrores sufridos en su niñez cuando fue ahogado.

Te puede interesar: Escena eliminada de The Batman mostraba a un Joker terrorífico

Los internautas sacaron a relucir su creatividad para conmemorar esta terrorífica fecha a través de graciosos memes que compilamos a continuación.

MÁS SOBRE: