Total caos en Bélgica luego de la derrota ante Marruecos

Disturbios en Bruselas por derrota ante Marruecos // Fotos: captura pantalla video Twitter @AlertaMundial2

Total caos en Bélgica luego de la derrota ante Marruecos

Hubo vehículos incendiados y fuertes disturbios en Bruselas, luego de que Bélgica cayera ante Marruecos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

Este Mundial Qatar 2022 ha sorprendido a muchos con los resultados que se han dado. Sin embargo, las cosas se salieron de control en Bruselas, luego de que Bélgica perdiera ante Marruecos.

Mire también: Costa Rica no se quiere ir del Mundial; le ganó por la mínima diferencia a Japón

Los marroquíes lograron un triunfo que los deja de primeros en el grupo y con el que tienen todas las oportunidades de pasar a la siguiente ronda. Esto, causó sorpresa en los hinchas porque muchos daban por hecho que Bélgica iba a sacar ventaja.

Luego del encuentro, muchas personas perdieron el control en Bruselas y se presentaron disturbios. Hubo vehículos destrozados y también tuvo que intervenir la Policía para calmar a los vándalos.

Philip Close, alcalde de la ciudad, dijo que condenaba estos actos y que le había dado la orden a la Policía de recuperar el orden público.

«La policía pone todos sus medios para mantener el orden público. He ordenado a la policía proceder a arrestos administrativos de los alborotadores«, escribió.

Todo inició a mediados del segundo tiempo, cuando aproximadamente 150 jóvenes que estaban viendo el partido, le prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos y fuegos artificiales, según dijo el medio belga RTBF.

En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales, se ve cómo las personas encapuchadas están corriendo por la ciudad y haciendo la quema de algunos implementos. Inclusive, en uno se ve cómo voltean un automóvil y le revientan los vidrios.

MÁS SOBRE: