Julian Casablancas

Julian Casablancas

The Strokes: ¿Julian Casablancas sigue el legado de los grandes artistas?

El líder de The Strokes lleva una vida de ‘rockstar’ que es cuestionada por muchos.

Luisa Toquica
Archivado en: Foo Fighters  •   The Strokes  •  

En el 2017, la banda de rock neoyorquina The Strokes, conformada por el cantante Julian Casablancas, los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond, Jr., el bajista Nikolai Fraiture y el baterista Fabrizio Moretti, se presentó por primera vez en nuestro país, algo que emocionó, pero también decepcionó a algunos de los asistentes.

Durante el 24 de marzo del 2017, segundo día del Festival Estéreo Picnic de ese año, la exitosa banda se presentó en el escenario principal y aunque musicalmente sonaron muy bien, Julian Casablancas fue criticado por aparentemente cantar borracho.

Balbuceando y diciendo cosas sin sentido, el líder de The Strokes intentó cantar sus mejores canciones, y aunque su banda lo apoyó, no logró satisfacer a sus fanáticos, que lo aman y siempre lo han apoyado.

En la edición del FEP2022, la banda estadounidense volvió a presentarse, algo que tenía con altas expectativas a sus fanáticos, que querían ver lo mejor no solo de la banda, sino de su vocalista, que desde el 2001 ha cautivado a millones con su música.

Mire También: Machine Gun Kelly: ¿el rock pasó a nuevas generaciones?  

Sobre las 11:20p.m., 20 minutos tarde del horario de programación, la banda salió al escenario e interpretó sus mejores canciones como ‘Bad Decisions’, ‘You Only Live Once’, ‘Reptilia’, entre otras, que lograron hacer cantar, vibrar y saltar a los miles de personas que se reunieron para escuchar a los talentosos músicos, que también hicieron parte de los artistas que homenajearon el legado de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, que murió horas antes de presentarse en Bogotá.

A pesar de que la banda y Julian Casablancas interpretaron muy bien sus canciones, el líder de la agrupación estaba notablemente borracho, algo que no importó a sus fanáticos, que corearon cada una de sus canciones.

El comportamiento de Julian Casablancas en el escenario ha sido cuestionado varias veces, sin embargo, no es el primer artista que ha cantado o aparecido borracho.  Jim Morrison, Ace Frehley, Ozzy Osborurne, Keith Moon, los integrantes de Guns N’ Roses, entre otros grandes músicos han tenido problemas con las bebidas alcohólicas y otras sustancias, pero no han dejado de crear grandes canciones.

No se puede negar el potencial y genialidad que tiene Jualian Casablancas, y aunque no todos estén de acuerdo con su forma de vivir, es un gran artista que ha marcado la historia de la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radioacktiva (@radioacktiva)