Machine Gun Kelly

Machine Gun Kelly

Machine Gun Kelly: ¿el rock pasó a nuevas generaciones?  

El multifacético artista demostró en el Festival Estéreo Picnic que el rock sigue marcando y cautivando nuevas y viejas generaciones.

Luisa Toquica
Archivado en: Machine Gun Kelly  •  

El avance tecnológico en el mundo ha hecho que muchas cosas evolucionen, como por ejemplo la música que ya no solo se puede hacer con instrumentos, sino también con sintetizadores y computadores que exploran sonidos electrónicos.

Aunque existen grandes artistas que han decidido apostarle a la composición de sus canciones de una forma más tecnológica, hay un gran grupo que no deja los instrumentos de lado y los incluye en cada uno de sus poderosos temas.

Colson Barker, mejor conocido como Machine Gun Kelly (MGK), es un multifacético artista que mezcla lo mejor de la tecnología con potentes riffs de guitarra, que junto a un bajo y una batería crean innovadoras canciones que no solo atrapan a las nuevas generaciones, sino también a las viejas, que se enamoraron del rock con bandas que crearon música usando únicamente instrumentos.

Machine Gun Kelly también es conocido por su habilidad para combinar rock con el hip hop y el rap, y aunque en una ocasión aseguró que dejaría su carrera de rapero, en la noche del 27 de marzo, último día del Festival Estéreo Picnic, mostró que es un artista versátil con gran talento que puede realizar otros géneros musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radioacktiva (@radioacktiva)

Mire También: Placebo prohibirá el ingreso de celulares a sus conciertos

Durante su esperada presentación, el artista nos hizo recordar las grandes épocas del punk rock con canciones que nos transportaron a temas de Blink 182, Sum 41, Avril Lavigne, Paramore, entre otros.

Además de presentar algunas canciones de su nuevo álbum ‘Mainstream Sellout’ frente a los asistentes del Picnic, MGK mostró su talento para el rap y realizó un potente cover de ‘Misery Business’, exitosa canción con la que Paramore, banda liderada por Hayley Williams, se dio a conocer en el mundo. Como era de esperarse, los asistentes al show del artista quedaron boquiabiertos con la versión, que cantaron y saltaron.

MGK, que ha lanzado cinco álbumes desde 2012 y también se ha desempeñado como actor, se mostró muy agradecido con su banda y sus fanáticos, a quienes invitó a seguir escuchando su música y darle una oportunidad a sus rockeros sonidos.

El estadounidense también fue uno de los artistas que recordó el legado de Taylor Hawkins, talentoso baterista de Foo Fighters que murió en Bogotá, horas antes de su presentación en el FEP.

Con su presentación, MGK, que trabaja de la mano de Travis Barker, demostró que, aunque la música evoluciona, el rock está vivo y seguirá conquistando a nuevas y viejas generaciones que disfrutan de la unión del rap, el hip hop, el rock y el pop-punk.

CONTENIDO PATROCINADO