'La Guerra de las Galaxias' Ala X

Crédito: Getty

Subastaron millonaria réplica de nave de ‘La Guerra de las Galaxias’

El modelo miniatura del caza estelar, Ala-X, fue subastado por 2,3 millones de dólares por ser de las pocas réplicas que sobreviven al rodaje de la saga.

njaramillo

Con un precio estimado entre los 500.000 y un millón de dólares, el caza estelar de 1.977 fue subastado por un precio final de $2.375.000. Según la descripción del lote el modelo se encuentra en “excelente estado”, algo único puesto que la mayoría de las maquetas de dichas producciones fueron destruidas durante el rodaje de las batallas estelares, por la pirotecnia.

El modelo de caza estelar Ala-X, por su traducción al español, es una nave de combate con los colores gris y rojos distintivos de algunas naves de la saga de ciencia ficción. El caza tiene valor simbólico para los amantes de ‘La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza’ (1977), pues estos modelos fueron los pilotados al servicio de la Alianza Rebelde y este modelo en particular fue el que dirigió el líder del conocido ‘Escuadrón Rojo’, Garven Dreis.

Le puede interesar:Con sartén en mano: Hombre se enfrentó a cocodrilo en Australia

A 45 años del estreno de ‘La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza’, el modelo caza Ala-X sigue deslumbrando en perfecto estado, como los fanáticos de la trilogía inicial concebida por George Lucas recuerdan verla en la gran pantalla. Recientemente falleció, a los 90 años, Colin Cantwell quien fue el encargado de diseñar las naves del universo cinematográfico y hacer realidad los Ala-X rebeldes, los cazas estelares TIE y la Estrella de la Muerte.

La mente detrás de las naves de ‘La Guerra de las Galaxias’

Colin Cantwell se tituló en animación y arquitectura, además de ello participó en la carrera espacial de los Estados Unidos en la década del 60. Trabajar con la NASA en programas para el entendimiento de cómo funcionaban los vuelos para el público lo llevó a adentrarse en el mundo de la ciencia ficción y los vuelos galácticos. Así, hizo parte de grandes producciones como ‘2001: Una odisea en el Espacio’ del director Stanley Kubrick lanzada en 1968.