Sebastián Villa

Foto: GettyImages

Sebastián Villa: Revelan resultados de los exámenes psiquiátricos del futbolista

El colombiano que juega para el Boca Juniors fue imputado por abuso sexual.

Luisa Toquica

El futbolista colombiano Sebastián Villa, que actualmente juega para el equipo argentino Boca Juniors, fue imputado luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual e intento de homicidio.

Villa fue sometido a una serie de exámenes psiquiátricos para determinar si padece alguna patología que le impida controlar sus acciones y los resultados arrojaron que «no presenta».

«En el caso del imputado de autos se observa una personalidad normal, no se observan rasgos psicopáticos o psicosis. (…) Juicio y criterio de realidad conservado, con consciencia de situación», dice parte del informe realizado por la perito del Ministerio Público Fiscal bonaerense Yanina Mariel D’Emilio y presentado a las fiscalas Verónica Pérez y Vanesa González, quienes llevan adelante la investigación.

Mire También:

Luego del estudio realizado al futbolista, la psiquiatra descartó que el colombiano padezca de «trastornos mentales ni ninguna otra enfermedad que se traduzca en alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica».

El informe presentado no determina si Villa cometió el delito que se le imputa, pero sí determinó que no representa un peligro «para sí o para terceros», algo que puede usar su defensa.

Finalmente, el peritaje señala que Villa «puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones».

Tras este resultado de los exámenes psiquiátricos, se pudo determinar que Villa es apto para declarar ante el fiscal.