Ruta del buñuelo con Coca-Cola sin azúcar: ¿Qué tal un buñuelo con relleno?

Continuamos con nuestra ruta del buñuelo en Bogotá y probamos los reconocidos buñuelos rellenos.

Luisa Toquica

Después de iniciar nuestro recorrido de la ‘Ruta del buñuelo’ de la mano de Coca-Cola sin azúcar, llegamos al reconocido establecimiento ‘Sr. Buñuelo’ para probar una nueva preparación de este típico pasabocas navideño.

Se trata de unos famosos buñuelos que en su interior tienen rellenos como arequipe, queso doble crema, chocolate, bocadillo y algunos otros no tan comunes como chicharrón y natilla. Estos pasabocas se han coronado como uno de los mejores en la ciudad por lo que a diario se hacen largas filas para comprarlos.

Además de tener relleno, estos buñuelos tienen la particularidad de ser ovalados, esto, con el fin de que se pueda introducir con mayor facilidad el ingrediente que cada persona le quiera adicionar.

Le preguntamos a varias personas que esperaban por sus deliciosos buñuelos rellenos que cuántos iban a llevar, a lo que la gran mayoría respondió que entre 4 y 10 buñuelos. Pues son tan deliciosos que solo uno no es suficiente.

De hecho, hasta unos jóvenes franceses llegaron al lugar para deleitarse con tal delicioso manjar colombiano y comentaron que, aunque han probado otros platos navideños como la lechona y la natilla, estos no fueron de su total agrado.

En cuanto a la calificación de estos buñuelos, las personas los calificaron entre 8 y 10.

Por otro lado, la ‘maestra buñuelera’ reveló que la temperatura ideal a la que debe estar el aceite para fritar los buñuelos debe ser entre 140 y 145 grados centígrados.

Finalmente, seguimos con la duda de por qué los buñuelos se voltean solos mientras se están cocinando así que, mientras le encontramos respuesta a tal incógnita, seguiremos disfrutando de los buñuelos en la ‘Ruta del buñuelo con Coca-Cola sin azúcar’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radioacktiva (@radioacktiva)