Ruta del buñuelo con Coca-Cola sin azúcar: ¿Cómo suena el primer mordisco?

Empezamos la ruta del buñuelo en Bogotá y respondimos a varias preguntas sobre esta deliciosa preparación típica de la época navideña.

Luisa Toquica

Llegó la época decembrina y con ello la costumbre de celebrar Navidad y fiestas de fin de año disfrutando de comida típica como los tamales, lechona, natilla y, por supuesto, los apetecidos buñuelos, una clase de pasabocas a los que nadie se puede resistir y menos si van acompañados de una refrescante Coca-Cola sin azúcar.

Empezamos la ‘Ruta del buñuelo’ en ‘Pandebono del Valle’ un local, que dicen, es uno de los más apetecidos por los amantes del buñuelo. Antes que nada, es importante definir dicha preparación como: “tipo de fruta de sartén de origen español que consiste en una masa de harina fría con forma circular”.

Vale aclarar que son diversos los métodos de preparación para llegar a un buñuelo perfecto, así como los rellenos con los que se puedan encontrar. Sin embargo, sabor y contextura solo hay una.

Al respecto, le preguntamos a varios transeúntes sobre cómo debe sonar el primer mordisco de un buñuelo con Coca-Cola sin azúcar y todos coincidieron en que debe ser crocante (crunch).

Luego procedimos a preguntar sobre cómo es la preparación de un buñuelo, a lo que, la gran mayoría, no supo responder. Pues, aunque es un plato que muchos comen pocos saben preparar.

Asimismo, pusimos a competir a la natilla y al buñuelo en un mismo ring y, tras una reñida pelea, el buñuelo se llevó el triunfo y fue el alimento preferido por los bogotanos.

Finalmente, los llamados ‘maestros buñuelisticos’, es decir, los cocineros, no lograron encontrarle respuesta a la pregunta sobre por qué los buñuelos se voltean solos, incógnita que todos tienen, pero que nadie pudo resolver.

Mientras seguimos en la búsqueda de una respuesta para tal incógnita en nuestra ‘Ruta del buñuelo’ recuerde que ‘la Navidad siempre encuentra la manera de hacerlo feliz y más si es disfrutando de un delicioso buñuelo con Coca-Cola sin azúcar’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radioacktiva (@radioacktiva)