Consulte si es jurado de votación

Archivo Colprensa

Revise si lo eligieron como jurado de votación para las elecciones 2022

Alejandro Pinedo A.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer desde este 14 de febrero los nombres de los 727.823 jurados de votación para las elecciones del Congreso, el próximo 13 de marzo, y las de Presidencia.

Los jurados fueron escogidos al azar, para saber si usted fue uno de los elegidos debe ingresar a https://infovotantescongreso.registraduria.gov.co/, allí elija la opción «consultar jurado de votación» e ingrese su número de cédula.

En instantes una ventana aparecerá con la información confirmando si fue o no seleccionado para ser jurado. En caso de ser seleccionado, recuerde que es obligatorio asistir. Si no asiste, podría enfrentarse a sanciones o multas.

En caso de presentar algún problema para asistir, hay algunas causales que lo salvan de una sanción. Entre esas está enfermedad grave o de familiares cercanos como hijo, cónyuge o padres; muerte de algún familiar en menos de 3 días o ser menor de 18 años 0 60 años.

También está no ser residente del sitio donde fue asignado aleatoriamente o estar inscrito y votar en otro municipio. Todas estas causales deben ser probadas con sus respectivos certificados ante el Estado.

Por otro lado, la aplicación Infovotantes le brindará información sobre dónde votar y diversos datos sobre las elecciones del 2022.

MÁS SOBRE: