Inteligencia Artificial (IA)

Foto: GettyImages

Retos de la Inteligencia Artificial y su impacto en la economía digital

Conozca los casos, los beneficios, los desafíos y las propuestas alrededor de la Inteligencia Artificial (IA).

Luisa Toquica

Los retos que el país debe cumplir para insertarse de lleno en la cuarta revolución industrial, a través del uso de la Inteligencia Artificial, IA, serán los temas que tratarán expertos en la cumbre titulada “El impacto de la IA en los negocios y la economía digital”. Esta cumbre hace parte de la iniciativa IA Colombia, liderada por PRISA Media, Banco de Bogotá y Huawei, con el apoyo de Coca-Cola, Movistar y el SENA.

“Estamos construyendo la comunidad alrededor de la Inteligencia Artificial y las tecnologías disruptivas en la que participarán todos los actores involucrados – sector público, sector privado, universidades, desarrolladores, artistas, innovadores y ciudadanía. Esta comunidad asumirá el liderazgo en Colombia y la región y contribuirá al desarrollo económico, cultural y social del país”, manifestó Alejandro Santos, director de contenidos de Prisa Media.

El proyecto contempla la creación de un portal (www.ia-colombia.co) que reúne los personajes, las historias y los casos más emblemáticos que están transformando la economía, el Estado, los negocios y la educación. También incluye la realización de tres cumbres que se realizarán en este segundo semestre de 2022; así como el levantamiento del gran mapa de la Inteligencia Artificial en Colombia, que visibilizará aquellos casos de éxito en la implementación de la IA en sectores tan diversos como la industria y el comercio, la cultura, la administración de la justicia, la gestión pública, la agricultura, la educación, la salud y el entretenimiento; entre otros.

La vinculación del Banco de Bogotá, Huawei, Coca-Cola, Movistar empresas y el SENA, se traduce en una importante alianza estratégica que permitirá llevar todo el conocimiento, el talento y los casos más emblemáticos a la amplia audiencia de Caracol Radio, W Radio, El País América, Tropicana, AS.com, bésame, Radioacktiva, Los 40 y Los 40 Urban; sobre la contribución de la Inteligencia Artificial al desarrollo del país.