Pelotudo

Kiev - Getty Images

Reportera en Ucrania llama «pelotudo» a un colega en medio de la tensión por las alarmas

Alejandro Pinedo A.

Un curioso hecho quedó grabado en vivo cuando La Nación +, medio argentino, cubría el conflicto en Ucrania. En el video, viral en redes sociales, se ve a Elisabetta Piqué, una reconocida corresponsal de guerra, reportando la situación desde Kiev.

Mientras sonaban las sirenas en Kiev, Piqué estaba en directo con otros compañeros de televisión quienes le empezaron a decir cómo actuar en esta situación de guerra. La corresponsal se queda en silencio escuchando lo que le dicen, sin embargo, se nota su incomodidad.

¿Qué tan peligroso es estar en Chernobyl?

Después de varios segundos interrumpe a sus compañeros haciendo entender que se refugiará, pero antes de desconectarse dice “este pelotudo”. Sus palabras se volvieron virales y en redes calificaron la acción de sus colegas como ‘mansplaining

El concepto de ‘mansplaining’ hace referencia a las situaciones en las que un hombre asume que sabe más que una mujer tan solo por el hecho de ser hombre. Además, da consejos sin pedirlos a una mujer que es especialista en cierto tema.

La final de la Champions se jugará en Francia por la guerra entre Ucrania y Rusia

En este caso, Elisabetta lleva cubriendo por años estos eventos y ha estado en Afganistán, Irak, Libia, Egipto, entre otros; por lo que se considera que los consejos sobraron.

MÁS SOBRE: