Chernobil

Rueda de la fortuna en Chernobil - Getty Images

¿Qué tan peligroso es estar en Chernobyl?

Alejandro Pinedo A.

La invasión de Rusia a Ucrania estaría avanzando a gran escala según reportan diferentes medios.  Chernobyl, una de las zonas más radioactivas del mundo, está en el camino desde el norte hacia la capital de Ucrania, Kiev.

Jugadores brasileños están atrapados en Ucrania «esperando una solución»

No se sabe el interés de tomarse la infraestructura de la central que sufrió el peor accidente en la historia de la energía nuclear, pero pasar cierto tiempo en esta zona podría ser peligroso para la salud. 

La final de la Champions se jugará en Francia por la guerra entre Ucrania y Rusia

A pesar de que han pasado más de 30 años desde el accidente, la radiación en Chernobyl y Pripyat sigue siendo alta y peligrosa para los humanos. La zona, que se encuentra abandonada y llena de vegetación, puede volver a ser habitada en 20.000 años.

¿Sabía que las selecciones de Ucrania y Rusia no se pueden enfrentar en deportes?

Después del estreno de ‘Chernobyl‘, la serie estrenada por HBO, las visitas se dispararon. Aunque los viajes guiados a este lugar no llegan hasta las zonas con alta radioactividad, se recomienda solo estar de 2 a 3 días ya que las personas se exponen a la misma radiación de una placa de rayos x. 

Duque habló sobre el conflicto en Ucrania y lo bombardearon con memes

También se le sugiere a los visitantes llegar con un contador Geiger para medir el nivel de radiación. Una vez recorrida la zona, se recomienda botar la ropa usada en la visita.

MÁS SOBRE: