La Vida es Bella

Crédito: Getty

¿Qué sucedió con el niño de “La Vida es Bella”?

25 años luego del estreno de la película, esto es lo que sucedió con Giorgio Cantarini quien interpretó al pequeño Giosuè Orefice.

njaramillo

La aclamada película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni cumple 25 años de su estreno en 1997. Con más de cincuenta nominaciones y varios premios, entre ellos un Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, «La Vida es Bella” se robó los corazones con la historia de Guido Orefice, su esposa Dora, y su pequeño hijo Giosuè en la Italia de la Segunda Guerra Mundial.

Con el estallido bélico, la llegada del Nazismo y el traslado a un campo de concentración Guido creó una realidad alterna para que su hijo no perdiera la esperanza. En ella, su familia lograría vencer a los alemanes y sobrevivir. El elenco estuvo conformado por Roberto Benigni en el papel de Guido, Nicoletta Braschi como Dora y Giorgio Cantarini, como Giosuè.

Mire también: De Tobey Maguire a Tom Holland, las tres caras de Spiderman en su 20 aniversario

La historia de Giorgio Cantarini

El actor italiano contó que llegó al papel de manera fortuita, gracias a que sus tíos descubrieron en el periódico que se requería un niño para la grabación de una película. En ese entonces tenía cinco años y logró cautivar a Roberto Benigni, que también era director, entre los miles de participantes. Sin embargo, no comprendió la historia hasta varios años después “me lo contaron como un cuentito, que era una historia sobre buenos y malos”, comentó el actor.

Le puede interesar: Orden cronológico para ver las películas de ‘Jurassic Park’ y ‘Jurassic Wold’

Posterior a su debut en 1997 con «La Vida es Bella”, Cantarini se alejó de las cámaras y dejó la actuación por 10 años en los que contempló dedicarse al fútbol. En entrevista con ‘El Mundo’ comentó que volvió a la actuación y se tituló en cine en el 2014. Asimismo, explicó que por su trabajo con Benigni los directores reconocieron su rostro. Pero evita, en lo posible, participar de producciones cinematográficas de estilo más comercial.

A la fecha, algunas de las producciones donde ha actuado son: “Gladiador” (2000), “En el amor y en la guerra” (2001), y “El día, la noche y después el alba” (2007).

 

 

 

MÁS SOBRE: