Artículo
Daniel Lozano Gonzalez / Getty Images

Cheerful young lady with long dark hair in warm pajama smiling and using modern controllers while exploring virtual reality in headset in illuminated dark room

¿Qué es lo que hay que considerar sobre los conciertos en vivo en el metaverso?

smisas

#AliadosRadioacktiva

¿Quieres empezar a invertir eficientemente? Pues puedes aprovechar un código promocional BetPlay, que te servirá para todos tus objetivos. Ahora bien, lo cierto es que en el último tiempo hemos visto muchos cambios importantes en torno a Internet y la posibilidad que tiene de conectar a los usuarios.

Tal vez el anuncio más destacado del año pasado fue el de Facebook, ahora conocido como Meta. Ahora, generará un entorno digital conocido como Metaverso, donde los usuarios podrán estar en una comunidad que permita generar distintas situaciones de inversión y entretenimiento, como ocurre con los conciertos.

Pues bien, hasta el momento ya se han organizado algunos eventos por demás destacados. Desde la compañía de Mark Zuckerberg incluyen a nombres como el rapero Young Thug, que actuó el 26 de diciembre, mientras que David Guetta y The Chainsmokers también dieron shows en las vísperas de navidad.

Hasta el momento, fueron pocos los espectadores realmente presentes. La mayoría fueron colaboradores de empresas y medios de comunicación, pues no se le dio demasiada publicidad al evento. Pese a ser eventos gratuitos, esto fue algo más para probar el rendimiento del sistema que para generar un servicio de calidad.

Por ejemplo, el show de Guetta fue el más exitoso de los tres, con casi 1 millón de visitas, con una reproducción en 2D de su actuación en el Louvre Abu Dhabi. En cambio, la experiencia con respecto a los otros dos fue de una vista de 180 grados, donde la primera tuvo 100.000 visitas y la segunda fue eliminada.

El futuro del Metaverso

Existen muchas expectativas e incertidumbres en relación con este proyecto de Mark Zuckerberg que promete cambiar la forma en la que interactuamos con el mundo. Sin embargo, cabe preguntarse hasta qué punto es algo exclusivamente nuevo, pues hay varias de estas funciones que ya habían sido creadas anteriormente.

Un ejemplo claro ocurre con Habbo. Si bien no permite una inversión importante, pues los usuarios son avatares y eso no significa un sentimiento real sobre lo que ocurre en las pantallas, sí es cierto que existía un juego de “rol”, donde las personas encarnaban distintas situaciones y personajes.

Por ejemplo, los personajes podían vivir auténticos conciertos, asistir a discotecas, a casamientos e incluso trabajar. La diferencia está en que actualmente no existe la tecnología ni la aplicación necesaria para que eso se sienta realista, pues en todo momento sabes que estás dentro de un videojuego.

Ahora bien, cabe preguntarse si el Metaverso supondrá una experiencia todavía más profunda dentro de este nuevo mundo digital. Por el momento, ha habido bastantes avances, pero todavía falta mucho para que se transforme en una tecnología completamente democratizada y popularizada entre los usuarios. ¡Esperamos que esta información te haya gustado!