Presidente de la FIFA llega a Colombia: ¿qué hará en el país?

Crédito: Getty

Presidente de la FIFA llega a Colombia: ¿qué hará en el país?

Gianni Infantino aterrizó en el territorio nacional y fue recibido por el presidente de la FCF, Ramón Jesurún

jcarreno
Archivado en: Copa América Centenario  •   FIFA  •   Selección Colombia  •  

En Colombia se adelanta la Conmebol Copa América Femenina que reúne a las 10 selecciones del continente en dos grupos con miras a conocer cuáles son las clasificadas al mundial de Australia y Nueva Zelanda el próximo año y las otras que ganarán cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago y a los Olímpicos de París en 2024.

Pues bien, atendiendo a una invitación para asistir a esta competencia en la que se ven las mejores futbolistas del continente, Infantino arribó a la ciudad de Cali, la cual es una de las sedes en las que se disputa la Copa América.

Mira también: Arranca la Copa América Femenina Colombia 2022 y así podrá observarla

El presidente del ente rector del fútbol asistirá a los dos compromisos que se llevan a cabo este domingo 17 de julio. A las 4 de la tarde se enfrentarán Bolivia y Chile, mientras que a las 7 de la noche lo harán Ecuador y la anfitriona: Colombia.

Cabe destacar que en sus primeras dos saludos, las dirigidas por Nelson Abadía derrotaron a Paraguay 4 goles por 2 y luego golearon a Bolivia por 3 a 0.

Las principales figuras de Colombia en este torneo han sido Daniela Montoya, Leicy Santos y Catalina Usme. Por su parte, Ecuador llega a este duelo con 3 puntos, luego de ganarle a Bolivia y perder con Chile.

Te puede interesar: Polémica por la mascota oficial de la Copa América Femenina 2022

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya se encuentra en Colombia para vivir el partido de esta noche de nuestra Selección Femenina. Fue recibido por el presidente de la FCF Ramón Jesurún y por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, trinó la cuenta oficial de la Federación.

Además, en la agenda de Infantino también estará sostener diversas reuniones con autoridades del fútbol y el gobierno nacional. La última vez que el presidente de la FIFA estuvo en Colombia fue el año anterior para la inauguración de la nueva sede de la FCF en Barranquilla.

MÁS SOBRE: