Premios Grammy 2022 rendirán sentido homenaje al fallecido baterista Taylor Hawkins

Getty Images

Premios Grammy 2022 rendirán sentido homenaje al fallecido baterista Taylor Hawkins

Los Foo Fighters tenían programado un show en vivo durante la ceremonia, pero fue cancelado tras la muerte del músico.

drodriguezb
Archivado en: Foo Fighters  •  

El pasado viernes 25 de marzo, la repentina muerte de Taylor Hawkins, baterista de la banda estadounidense Foo Fighters, conmocionó al mundo de la música, al tratarse de uno de los referentes más importantes del rock de los últimos tiempos.

Ante esta gran pérdida para la industria, que además se dio a pocos días de celebrarse la 64 edición de los Premios Grammy, se conoció que durante la gala de premiación se rendirá un sentido homenaje en honor al músico.

Así lo dio a conocer Jacks Sussman, vicepresidente de eventos especiales y musicales de la cadena CBS a la revista estadounidense ‘Variety’, quien reveló que honrarán la memoria de Hawkins, aunque no dar mayores detalles de dicho homenaje.

Le puede interesar: Paul McCartney recordó cuando grabó ‘Sunday Rain’ junto a Taylor Hawkins

“Honraremos su memoria de alguna manera (…) Queremos encontrar la manera correcta, que sea respetuosa para todos los involucrados. Somos pacientes, lo planearemos hasta el último momento”, señaló.

La banda de Seattle, en cabeza de su vocalista Dave Grohl, tenía previsto tocar en vivo durante la ceremonia de los Grammy 2022, en la que además están nominados en tres categorías, entre ellos Mejor álbum de rock por ‘Medicine At Midnight’, Mejor canción de rock por ‘Waiting On A War’ y Mejor interpretación rock por su tema ‘Making A Fire’.

Sin embargo, tras la muerte de su baterista, los Foo Fighters informaron la cancelación de todos los shows que tenían previstos, entre ellos el de los Grammys y su gira por Latinoamérica, por lo que se desconoce si asistirán o no a la ceremonia donde podrían ser galardonados.

El músico de 50 años falleció el pasado 25 de marzo en un hotel al norte de Bogotá en el que la banda se hospedaba previo a su concierto en el Festival Estéreo Picnic. Según investigaciones de la Fiscalía, en el cuerpo del artista se encontraron al menos 10 sustancias, entre ellas marihuana, además de antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

MÁS SOBRE: