Los personajes animados más queridos de la TV tienen ciertas características que llaman la atención, entre esos su color amarillo.

Colprensa

¿Por qué Los Simpson son amarillos y tienen solo cuatro dedos?

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Los Simpson  •  

Este 19 de abril, Los Simpson llegaron a los 35 años. En 1987, la familia amarilla apareció antes de una pausa comercial en la cadena Fox. Desde ese momento se convirtieron en una de las series más vistas todo el mundo.

Pero los personajes tienen ciertas características que llaman la atención, entre esos su color amarillo. Matt Groening, su creador, ha asegurado diferentes veces que en un principio eran en tonos blanco y negro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Simpsons (@thesimpsons)

Pero estos tonos ya eran populares en otros dibujos animados, por lo que el creador de la serie escogió el color amarillo. “Son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados”, dijo Groening a la BBC en el 2007.

De hecho, el color amarillo es el más llamativo según la teoría del color.

¿Por qué Los Simpson tienen cuatro dedos?

Los personajes amarillos solo tienen cuatro dedos, ante esto, Groening explicó a TMZ que lo hicieron porque era más fácil dibujar cuatro dedos que cinco. Es decir, este detalle le ahorró y le ahorra trabajo a la producción de la serie.

MÁS SOBRE: