Teclado

Getty Images - Teclado

¿Por qué las teclas F y J tienen una raya en el teclado?

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Si trabajas en un computador y escribes mucho, seguramente has notado que las teclas J y F tienen una raya en el teclado. Esto pasa en todos los dispositivos y muchos han creído que se trata de una guía para personas con discapacidad visual, pero esto no es cierto.

Según el portal Ok diario, la idea nació por parte del mismo inventor del teclado June E. Botich. Empezando el nuevo milenio, en el 2002,  pensó que sería una buena idea incluir estas rayas para servir de guía y referencia para las personas que aprendían mecanografía.

Te puede interesar: 5 canciones para dedicar a las mamás rockeras en su día

Es decir, estas rayas  son para ubicar los dedos en el punto correcto del teclado y poder escribir sin necesidad de mirar las teclas. Al ubicar las dos teclas, la memoria muscular te permite desplazarte entre las otras sin necesidad de mirar.

Te puede interesar: Twitter podría empezar a cobrar por sus servicios, según Elon Musk

El teclado ideado por Botich está diseñado para usar los 10 dedos, por eso escogió las letras J y F que se ubican en la mitad del teclado y deja los dedos a una distancia ideal de las demás letras.

Una de las bases de las mecanografía es ubicar bien los dedos para poder escribir de manera más rápida. Por otro lado, en el teclado numérico observamos que la letra 5 también tiene una raya. Esta cumple la misma función que la J y la F.  

MÁS SOBRE: