Mulas

Foto: GettyImages

¿Por qué las mulas no pueden tener hijos?

La posibilidad de que los animales híbridos queden en embarazo es casi nula.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Las mulas son los animales híbridos más conocidos a nivel mundial. La fuerza, inteligencia y destreza que tienen algunos gracias al cruce de sus padres: un burro y una yegua, los convierten en los animales más tenidos en cuenta para realizar trabajos en el campo.

Las características de estos animales hacen que el ser humano intente que caballos y burros se reproduzcan entre ellos para que nazcan más, pues son los animales elegidos para realizar diferentes tareas que otros no podrían o no de la misma manera.

Mire También:

Whatsapp dejará de funcionar en estos celulares en septiembre

Foto del condón más antiguo de la historia

Figura de la Virgen que llora sangre tiene sorprendidos a feligreses

A pesar de sus grandes cualidades, las mulas son en su mayoría infértiles, algo que se debe a sus 63 cromosomas. Aunque han existido casos de mulas embarazadas, de acuerdo con datos, solo ocurre una vez de cada mil millones de intentos.

Las mulas no son los únicos animales híbridos queridos por los seres humanos, pues los ligres (combinación entre un león y una tigresa), los tigones (combinación entre un tigre y una leona), los pumaspardos, (hijos de un puma y una leoparda) y los tigardos (hijos de un tigre y una leoparda), también son deseados por sus características.