Polémica celebración de congresistas que hundieron ley que prohibiría corridas de toros

Foto: captura pantalla video

Polémica celebración de congresistas que hundieron ley que prohibiría corridas de toros

En redes sociales hubo todo tipo de comentarios, ya que lo celebraron como si fuera un gol en el minuto 90.

Laura Daza Díaz

Este 1° de noviembre, la plenaria de la Cámara de Representantes archivó el proyecto de ley que pretendía prohibir las corridas de toros en el país. En redes sociales hubo varias reacciones a la celebración que hicieron algunos representantes.

El proyecto quedó archivado con 78 votos por el sí y 75 por el no y el argumento de quienes estaban en contra fue la defensa del trabajo. Además, unos congresistas dijeron que se comprometían a hace runa iniciativa que reglamente las prácticas de la tauromaquia.

Mire también: Sube la gasolina: este es el precio que tendrá para noviembre

Luego de que se archivara el proyecto, muchas personas reaccionaron en redes sociales, algunos criticando la decisión y otros apoyándola. Sin embargo, hubo un video que generó polémica en Twitter.

En este, se muestra la forma en que los congresistas celebraron que el proyecto fuera archivado. Pues se les ve festejar con bastante efusividad mientras se van contando los votos a favor y en contra.

En el video, se ve a Miguel Polo Polo voltearse mientras mueve las manos y sonriendo dice: “vamos ganando”. Además, luego de eso inicia a aplaudir y pegarle a los escritorios.

“Ganamos, ganamos, qué rico juepu… Le ganamos a la izquierda”, fue lo que dijo el político.

En redes sociales, el video se volvió tendencia y los defensores de los animales, mostraron la inconformidad con la forma en que celebraron.