Perú se despide del Mundial Qatar 2022 tras derrota en penaltis contra Australia

Foto: GettyImages

Perú se despide del Mundial Qatar 2022 tras derrota en penaltis contra Australia

Durante la lucha por el cupo en el esperado torneo de fútbol, Australia clasificó al ganar 5-4 por penales.

Lady Umaña Baquero

Este lunes Perú y Australia se enfrentaron en Doha por el esperado paso al Mundial Qatar 2022, luego de empatar sin goles durante los 90 minutos del partido, tuvieron que irse a penaltis en el estadio Ahmad bin Ali.

Las selecciones lucharon hasta el último minuto por el penúltimo cupo en el esperado torneo, pero finalmente Australia, gracias a la precisión en los penaltis, consiguió clasificar con un 5-4 y hará parte del grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Mire también: ¿Un fantasma? Así reaccionaron a la mascota oficial del Mundial Qatar 2022

Durante los minutos que decidieron el rumbo de los equipos en el Mundial Qatar 2022, Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

Mientras a los Incas se les dañó un sueño, Australia diputará por sexta vez la Copa Mundo.

Las caras largas no faltaron por parte de la selección peruana, conformada por Pedro Gallese, Luis Advíncula Carlos Zambrano, Alexander Callens; Renato Tapia, Miguel Trauco, Sergio Peña y Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. Australia fue con Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Craig Goodwin, Martin Boyle y Mathew Leckie.