“Lo quiero mucho, perrito que sonríe”: el animal ‘pela diente’ para que lo adopten

Perro sonriendo - imagen de referencia // Foto: Getty Images

“Lo quiero mucho, perrito que sonríe”: el animal ‘pela diente’ para que lo adopten

No estoy llorando, se me entró su sonrisa en el ojo.

Laura Daza Díaz

A nivel mundial, cada vez toma más fuerza la tendencia de adoptar animales, en lugar de comprarlos. Muchas fundaciones apoyan esta iniciativa y rescatan a perros y gatos que fueron abandonados por sus familias.

Mire también: “¡Yo le doy un 10!”, perro se vuelve viral al realizar nado sincronizado en el mar

Ese es el caso de personas como Sarrah Walton, una mujer que salva a animales que están en la calle. Ella se encontró con un cachorro que tenía ocho semanas y que estaba a punto de morir.

La mujer logró salvar al perrito, para que luego le hicieran todos los exámenes pertinentes para saber si tenía alguna enfermedad grave. Estos, arrojaron que el cuadrúpedo está en perfectas condiciones para buscar un hogar.

En cuanto iniciaron las vueltas para colocarlo en adopción, los encargados se dieron cuenta que tiene un rasgo que lo hace bastante especial. El perro sonríe cada vez que recibe amor y le hace notar a la persona que le gusta.

Cada vez que le estás hablando muy dulce… él consigue esta sonrisa como si quisiera algo. Es como si te estuviera diciendo: Ven a acariciarme, ven a amarme”, dijo quien lo rescató a un medio local.

Hasta el momento en que se dio a conocer la noticia, el perrito no había conseguido familia. Sin embargo, sus fotografías se han robado la atención de todos los usuarios y les causó mucha ternura el animal.

Recomendaciones a la hora de adoptar

Recuerde que tener un animal es una gran responsabilidad que se adquiere y deben ser tratados de muy buena forma. Además de eso, se debe contar con el tiempo para dedicarle, dependiendo de lo que adopte.

La iniciativa de adoptar en lugar de comprar ha tomado fuerza por la cantidad de animalistas que resaltan la condición en la que viven los animales de la calle. Sin embargo, tenga en cuenta estas recomendaciones.

Le puede interesar: Rescatan a un perro de una cueva; llevaba dos meses desaparecido

Debe preguntarse si está en capacidad de adoptar y si va a aceptar las responsabilidades que esta decisión conlleva. Asegúrese que tiene el espacio, el tiempo y los recursos para darle una vida digna a su mascota.

via GIPHY