Leo Messi: segundo título con la selección Argentina, ¿logrará conquistar el Mundial?

Crédito: Getty

Leo Messi: segundo título con la selección Argentina, ¿logrará conquistar el Mundial?

El astro se consagró nuevamente con su selección en la ‘Finalissima’ que disputaron ante Italia en Wembley.

jcarreno
Archivado en: Lionel Messi  •  

Este miércoles la selección Argentina de Fútbol se volvió a consagrar con un título ante otro campeón del mundo. En el mítico estadio de Wembley, Inglaterra, la albiceleste goleó por 3 goles a 0 al combinado azzurri que será una de las selecciones ausentes en el próximo mundial de Catar 2022.

Recordemos que la Finalissima 2022 es un nuevo torneo avalado por la FIFA que enfrentó por primera vez en un campo neutro al campeón de la Eurocopa 2021 y la Copa América, también del mismo año. Su nombre oficial es la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. Anteriormente, esta competición se disputó en 1985 y 1993 bajo el nombre: Copa Artemio Franchi.

Mira también: Champions League: Real Madrid gana su ‘Orejona’ número 14

Los dirigidos por Scaloni fueron contundentes desde la primera parte del compromiso, poniéndose adelante al minuto 28 con un gol de Lautaro Martínez. Finalizando la etapa inicial, el que se reportó en el marcador fue el ‘fideo’, Ángel Di María, quien se volvió experto en convertir goles en finales. Recordando el gol del título de la Copa América que le anotó a Brasil en el Estadio Maracaná el año pasado.

Para la etapa complementaria, cuando la selección italiana intentaba reaccionar del juego fluido y dinámico de la ‘albiceleste’, fue Paulo Dybala quien venció al portero Gianluigi Donnarumma.

Sin duda, una verdadera exhibición por parte del combinado argentino que desde ya ilusiona con su participación en la Copa del Mundo, de la que fue finalista en 2014, perdiendo por un gol ante Alemania.

Te puede interesar: «Tiene la Copa América ahí» le dicen a Messi por curioso video cuando calentaba

Leo Messi en Argentina

Uno de los mejores futbolistas del planeta, con Champions, campeonatos locales con el Barcelona y PSG ajustó un nuevo título junto a su selección. Ahora Messi irá por la gloria completa en el Mundial de Catar que iniciará el próximo mes de noviembre. Un torneo que le ha sido esquivo y que espera conseguir para llegar al olimpo del fútbol mundial. ¿Podrá el rosarino con su selección ganar el mundial?

 

MÁS SOBRE: