¿Nacional o Tolima? Esta es la millonaria cifra que se llevará el campeón de la Liga Betplay

Crédito: Getty

¿Nacional o Tolima? Esta es la millonaria cifra que se llevará el campeón de la Liga Betplay

Los ‘verdolagas’ y los ‘pijaos’ van en búsqueda de una nueva estrella, pero también de un jugoso premio

jcarreno
Archivado en: Fútbol  •  

Atlético Nacional y el Deportes Tolima se enfrentan nuevamente en una final para conocer quién es el campeón de la Liga Betplay del primer semestre. Tanto los ‘verdolagas’ como los ‘pijaos’ buscan bordar una nueva estrella a sus escudos. En el caso del cuadro paisa, llegar a su campeonato local número 17, mientras que los dirigidos por Hernán Torres esperan consagrarse con su cuarto título de liga.

Recordemos que estos dos equipos ya tienen un antecedente en una final de Liga. En el año 2018 se enfrentaron en una vibrante disputa que dejó como campeones a los tolimenses en pleno Atanasio Girardot desde la tanda de penales. Por eso, es que los antioqueños buscarán revertir ese suceso y lograr el campeonato el próximo domingo en el Murillo Toro de Ibagué.

Este miércoles 22 de junio se lleva a cabo el ‘primer sorbo’ de esta gran final. No obstante, más allá del reconocimiento del título y un cupo a la Copa Libertadores 2023, se pone en juego un gran premio económico que en anteriores ocasiones no se otorgaba al campeón de Colombia.

¿Cuánto dinero se lleva el ganador?

El campeón, que lo conoceremos el próximo domingo se llevará la gran suma de 500 mil dólares (Un poco más de 2 mil millones de pesos). Según comunicó la Federación Colombiana de Fútbol, este dinero que surge como incentivo para estimular la competitividad y el nivel de los clubes nacionales. El dinero fue aportado por la CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano.

El Historial

El reto para Atlético Nacional es grande, pues en los últimos 20 partidos solo le ha podido ganar al Tolima en 5 oportunidades, empatado en dos ocasiones y perdido 13 veces.

Ambos juegos se podrán observar en exclusiva por el Canal Win Sports + y la final de ida empezará a las 8 p.m.

 

 

MÁS SOBRE: