Catedral

Crédito: Twitter Claudia Lopez

Mujeres le prendieron fuego a la Catedral Primada y Claudia López cuestionó a la Policía

El video revelado en redes sociales generó indignación y varias críticas a las autoridades y sus gestores de convivencia

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En la noche de este 28 de septiembre un grupo de mujeres vandalizó la Catedral Primada, la iglesia más importante de Bogotá. Las encapuchadas rayaron la fachada e incluso le prendieron fuego al portón del templo.

El grupo de radicales aparentemente estaba protestando en favor del aborto y la libre elección de las mujeres sobre sus cuerpos. Sin embargo, estas vías de hecho contra el templo católico generaron el rechazo no solo de la ciudadanía y los internautas sino también de la alcaldesa Claudia López.

Mira también: Taxistas de Bogotá aseguran ver el aterrador fantasma de una monja

La alcaldesa publicó el video en su cuenta de Twitter y calificó este hecho como vandalismo. Además, cuestionó a la Policía Nacional por haber grabado el suceso, según ella, sin hacer algo al respecto para evitar la vandalización de la iglesia.

“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, trinó la mandataria distrital.

Sin embargo, los agentes de policía en compañía del ESMAD dispersaron a las encapuchadas y así respondió el General Carlos Fernando Triana.

Por otra parte, a López a le sugirieron cambiar al comandante de policía de la ciudad si no generaba las garantías de seguridad. La mandataria aseguró que los alcaldes no tienen esas facultades que le competen directamente al presidente de la República.

Te puede interesar: Video: Abuelita olvidó a su nieto en un bus de Bogotá

A pesar de que la policía dispersó la manifestación, por ahora no se conocen procesos de judicialización por daños en bien ajeno.

MÁS SOBRE: