¿Motivo de fiesta?, hoy se celebra ‘el día del borracho’ en varias partes del mundo

Crédito: Día Borrachos

¿Motivo de fiesta?, hoy se celebra ‘el día del borracho’ en varias partes del mundo

Esta singular celebración tiene una tradición de 17 años y busca conmemorar a esos amigos que se ‘pasan de copas’

jcarreno

Aunque usted no lo crea, los borrachos también tienen su día y es este viernes 20 de mayo. En varias partes del continente como México surgió esta particular conmemoración que busca reunir a amigos entorno a la bebida y compartir unos cuántos tragos.

Hace poco más de 17 años empezó a celebrarse ‘el día del borracho’ e inició cuando apenas el auge de algunas redes sociales como Hi5, Messenger y My Space llegaban para transformar la vida de las personas.

Mira también: Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 31 de mayo

México, que es el país en el que aparentemente inició toda esta revolución por el día del borracho, se encuentra de fiesta. Diversas actividades se llevarán a cabo para conmemorar este día. Pero, principalmente, habrá descuentos en los licores y shows especiales en los diferentes establecimientos.

Esta fecha no hay que confundirla con ‘el día de la cerveza’, el cual se celebra en el mes de agosto en países como Estados Unidos y Alemania.

No obstante ‘el día del borracho’ no está oficializado por ninguna institución, y aunque parecería absurdo, la iniciativa que inició en redes sociales ha ido traspasando fronteras y siendo adoptada por países como Argentina y Colombia, en los que el consumo de licor es alto y los índices de alcoholismo pueden incluso prender las alarmas.

Te puede interesar: Niña de seis años sirvió tequila en su escuela y emborrachó a sus compañeros

En redes sociales, que es donde se originó la polémica fecha, los internautas inundaron las plataformas con memes alusivos a aquellas personas que se pasan de copas y pueden hacer cosas bochornosas en estado de ebriedad.

MÁS SOBRE: